Compartir
Publicidad

Masterpass, la billetera electrónica de Mastercard, llegará a México este verano

Masterpass, la billetera electrónica de Mastercard, llegará a México este verano
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Los sistemas de pago inalámbricos no son nuevos en México. Banamex Wallet llegó en febrero del año pasado a territorio nacional para simplificar el pago de servicios a los mexicanos y meses después, en octubre, VeriTran y BanBajío anunciaron también la llegada de su propio sistema de pago a suelo nacional.

Es de esperarse que con esta expansión de tecnología, otras firmas también pongan la mira en México. Tal es el caso de Mastercard, compañía que en los meses próximos pondrá a disposición de los usuarios mexicanos otra solución para realizar pagos de forma sencilla a través de un smartphone.

Masterpass es aplicación de la firma que permite guardar los datos de varias tarjetas, incluidas Visa y American Express además de las propias de Mastercard, para simplificar la gestión de gastos y compras desde un smartphone. Es decir, funciona como una billetera electrónica.

En México antes de terminar junio, según una ejecutiva de Mastercard

En entrevista con El Financiero en el pasado CES de Las Vegas, Serri Haymond, viceresidenta de alianzas digitales, confirmó que esta solución de pago de Mastercard llegará a México antes de terminar junio. De acuerdo con Haymond, Masterpass es muy utilizada en ciudades como Nueva York para hacer la compra de boletos de transporte sin necesidad de filas ni esperas, y espera emular lo mismo en nuestro país.

Respecto a la seguridad de este tipo de soluciones de pago, Haymond dice que la forma más segura es utilizar tokens, es decir números alternativos a los de una tarjeta, de manera que cuando una transacción queda comprometida por cualquier razón, se deshabilita de manera inmediata, asegurando la integridad de los datos del usuario.

Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio