Compartir
Publicidad
Publicidad

Steam cambia la política de su sistema de regalos ¿para luchar contra los revendedores?

Steam cambia la política de su sistema de regalos ¿para luchar contra los revendedores?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Steam es una de las plataformas favoritas de los gamers de PC y en la actualidad no solamente ofrece videojuegos, también existe la posibilidad de comprar soundtracks, novelas visuales, software, películas y recientemente han sido agregadas series de anime.

Sin embargo, esto no es todo lo que nos ofrece Steam, también existe la posibilidad de enviar regalos a nuestros amigos. No obstante, por medio de un comunicado Valve dio a conocer algunos cambios que estarán siendo implementados en el sistema de regalos, los cuales no han sido muy bien recibidos por la comunidad.

Según el comunicado de Valve, el sistema de regalos pasará a ser un “sistema de intercambio directo” entre el comprador y el destinatario, eliminando las opciones de enviar regalos por correo electrónico o al inventario, lo que se traduce en que ya no tendremos la posibilidad de comprar un videojuego en las rebajas de Steam y guardarlo en nuestro inventario para regalárselo a algún amigo en el momento que deseemos o sea indicado.

Este nuevo cambio apunta a frenar a aquellas páginas y usuarios que adquieren juegos en oferta para revenderlos a un precio mayor. Uno de los últimos casos que se sucitó fue Dark Souls III Deluxe Edition que se vendió a 14 pesos, varias personas adquirieron más de una copia y algunas estaban siendo vendidas a precios más altos o intercambiadas por títulos con el mismo valor o alguno que deseará la persona.

Regalos Steam

Pero hay cosas buenas, uno de los beneficios de este nuevo sistema es que si alguien rechaza el regalo o lo tiene en su biblioteca, al seleccionar rechazar, la compra se reembolsará directamente al remitente del regalo, aunque hay otra restricción, cuando exista mucha diferencia de los precios entre países, la opción de regalar no estará disponible y podrás saberlo antes de realizar la compra.

Sin embargo, Valve no ha especificado cuanto es el porcentaje diferencial, por lo que se desconoce si es un 10%, 20%, 30%, etc., pero ya veremos que sucede en los próximos días con estas nuevas políticas.

Más información | Steam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos