Compartir
Publicidad
Publicidad

YouTube Gaming, así es como Google quiere hacerle competencia a Twitch (¡Ya está disponible!)

YouTube Gaming, así es como Google quiere hacerle competencia a Twitch (¡Ya está disponible!)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se había rumorado en diferentes ocasiones que Google estaba preparando un servicio que competiría con Twitch, pero es hasta hoy cuando lo están haciendo oficial. El nombre de éste es YouTube Gaming y estará siendo soportado por la famosa red social de videos YouTube.

YouTube Gaming es un sitio independiente en donde se mostrará cualquier contenido en video de videojuegos, podrán transmitirse partidas en directo o subirse contenidos para su posterior visualización. Como era de esperar, además del sitio, el servicio contará con sus respectivas aplicaciones para smartphones.

Chuajoiumaagl9y Jpg Large

Lo que Google pretende hacer con el servicio es crear una experiencia de video independiente para videojuegos, todo con el fin de que las búsquedas y las recomendaciones estén relacionadas con algún, o algunos, juegos de nuestro interés.

No podemos negar que ahora mismo el servicio de video más grande del mundo es YouTube, sin embargo, en el apartado de juegos en línea, transmisiones en directos y más, Twitch es el que lleva la delantera. No obstante, Google tiene una enorme tecnología con la que podrían crear mejores experiencias con transmisiones de juegos o gameplays, por ejemplo, el soporte para videos a 60fps es una importante función para este tipo de servicios.

Chudkdsuwaadrym Png Large

Hasta ahora desconocemos cuál será la reacción de Twitch ante este lanzamiento, pero recordemos que la empresa tiene al gigante Amazon detrás, así que podrían estar preparando un movimiento de respuesta.

YouTube Gaming estará disponible, inicialmente, en EE.UU. y UK, pero es lógico que próximamente tendrá un despliegue paulatino a otros países.

Actualización: Las versiones para Android y web ya están disponibles, sólo tendríamos que esperar la versión de iOS, pero suponemos que su lanzamiento es inminente.

Más Información | YouTube Gaming

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos