Compartir
Publicidad

YouTube prepara nuevas funciones: Creator Studio, 60fps y más

YouTube prepara nuevas funciones: Creator Studio, 60fps y más
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La VidCon llevada a cabo en Anaheim, California (Estados Unidos) fue el escenario perfecto para que YouTube develara algunas de las funciones que próximamente estarán disponibles para los millones de usuarios que día con día crean contenido para este sitio web.

Entre las novedades encontramos: YouTube Creator Studio, Librería de audio con efectos de sonido, 60 fps, Fan Funding, y otras que a continuación te detallaré.

YouTube Creator Studio

Sabías que después de que Rebecca Black subiera "Friday" se fue en un viaje de estudios y no supo por varios días que su video se estaba volviendo viral. De manera que para permitirte administrar tus videos desde donde estés, la nueva app YouTube Creator Studio te permite ver las estadísticas, revisar tus videos y más. La aplicación ya está disponible para Android, y en pocas semanas estará disponible también para iOS, además su versión de escritorio, también sufrirá un rediseño.

Librería de audio, ahora con efectos de sonido

Has utilizado seguro cientos de canciones de las que están disponibles en la librería de audio, pero hasta hace poco tenías que buscarte los efectos que querías que acompañaran a tus creaciones, para evitarte ese tiempo invertido en crear o encontrar lo que necesitabas, a partir de hoy puedes contar con miles de efectos de sonido a tu disposición.

60 fps

Que te gusta subir tus juegos de video mientras los vas jugando y hasta ahora no te gusta la calidad con la que quedan, olvídate de esas tomas que no te convencen, pues en unos cuantos meses YouTube será capaz de reproducir tus videos en 48 y 60 fps, y para muestra, el video que tenemos en esta sección, asegúrate de verlo en HD.

Fan Funding

Seguro que has escuchado del crowdfunding, pues ahora, todos los que están suscritos a tu canal y que te apoyan a través de servicios como Kickstarter, IndieGogo y otros, serán capaces de apoyar monetariamente a tu canal, en cualquier momento y por cualquier razón. Un puñado de creadores están probando ya esta función, que estará pronto disponible para Android y la versión de escritorio, entre ellos están: Dulce Delight, Fitness Blender, The Young Turks y más, pero si además quieres probarlo en tu canal, entra aquí.

Creator Credits

Como seguramente sabes, la colaboración es clave para hacer videos geniales en YouTube, seguro que a les estás dando pistas a tus seguidores en las descripciones, pero qué tal si esas pistas se convirtieran en tags que permitieran a los visitantes surfear a otros canales, o buscar a personas con intereses similares. Pues esa es la visión para Creator Credits.

Subtítulos creados por los seguidores

Más de mil millones de personas ven YouTube cada mes, pero no todas hablan el mismo idioma, algunos incluso son sordos o tienen problemas de audición, ciertamente las funciones automáticas de reconocimiento de lenguaje y traducción de YouTube pueden ayudar, pero tus seguidores podrían hacer trabajos magníficos. En los prximos meses, se abrirá la función de que tus seguidores propongan traducciones en cualquier idioma basados en los subtítulos que tú mismo has creado, ayudándote a alcanzar una audiencia aún mayor.

Sirius XM & YouTube

Y como todos merecemos nuestros 15 minutos de fama, YouTube seguirá apoyando a sus artistas a través de la radio satelital Sirius XM con el programa "The YouTube 15" (o Los 15 de YouTube), que se transmitirá de manera semanal bajo la conducción de Jenna Marbles y les dará más difusión a los artistas emergentes de la música en YouTube.

En fin, que al parecer se están poniendo las pilas estos de YouTube, y seguramente pronto veremos también su servicio de música por suscripción al estilo Spotify, por lo pronto hay que seguir en espera de más novedades.

Más Información | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos