Hisense responde por su refrigerador que no cumple con la NOM: "no representa ningún riesgo para la seguridad"

Hisense Fabrica Mexico
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
eric-ramirez

Eric Ramirez

Editor
eric-ramirez

Eric Ramirez

Editor

Desde que tengo memoria, siempre he querido saber los 'porqué' detrás de los gadgets. También soy el chico de los cupones, que busca ofertas hasta en lugares insospechados. Mi pasión por la tecnología me ha llevado a lugares increíbles y ahora tengo la oportunidad de estar en el equipo editorial de Xataka México.

3683 publicaciones de Eric Ramirez

Hisense responde a la alerta de Profeco. El pasado 16 de junio la procuraduría en conjunto con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) y la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname), emitieron una alerta acerca del refrigerador modelo RT90N6WKX por problemas de eficiencia energética. Ahora la marca ha respondido.

Hisense aclara que está trabajando de la mano con las autoridades, en específico con la Conuee, para atender el proceso dentro de la regulación aplicable. En esta cooperación, ha puesto a disposición los elementos técnicos y documentos correspondientes con el objetivo de aportar toda la información para la evaluación del caso.


"En Hisense mantenemos nuestro compromiso de ofrecer productos confiables, funcionales y alineados con las expectativas de los consumidores mexicanos y bajo el cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana."
Hisense

Asimismo, la marca dejó claro que esta situación la toman con seriedad y apego a las regulaciones de la NOM. Sin embargo, también aclararon que esto no pone en riesgo la seguridad de los usuarios y mucho menos afecta al desempeño del producto.

Por último, Hisense aclaró que, si algún usuario tiene alguna duda sobre este caso o el mismo producto, los invita a comunicarse al número de atención a clientes: 800 008 8880.


Cuál es el problema del refrigerador de Hisense 

Si no te habías enterado, el refrigerador Top Mount modelo RT90N6WKX consume más energía eléctrica de la permitida por la NOM para su categoría. Esto se traduce en un mayor gasto en el recibo de luz para los consumidores, además de incumplir los límites de las normas establecidas a nivel federal.

Explicado con números: el consumo máximo permitido por la NOM es de 316.42 kWh al año, mientras que este refrigerador de Hisense consume 352.98 kWh al año. Es decir, hay una diferencia de consumo de 36.56 kWh al año.

Por dicha razón, la Conuee ordenó a Comercializadora México Americana, que distribuye sus productos en México para Grupo Walmart, la prohibición inmediata de venta y enajenación de estos refrigeradores. Por ahora, la situación se mantiene igual, pero veremos si, con los documentos presentados, la situación cambia o si habrá algún tipo de "reparación" para los usuarios.

Inicio