Compartir
Publicidad

Nintendo Switch supera todas las expectativas: vende 14.86 millones de unidades en menos de un año

Nintendo Switch supera todas las expectativas: vende 14.86 millones de unidades en menos de un año
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo veíamos venir, el mes pasado se reportaron excelentes ventas del Switch y se dijo en ese momento que pronto superaría las ventas totales del Wii U, la consola menos vendida de Nintendo. La profecía se ha cumplido al pie de la letra, el Nintendo Switch ha superado a su antecesor.

El reporte dice que se han vendido 14.86 millones de unidades de Switch hasta el 31 de diciembre pasado, superando las 13.56 millones de unidades que el Wii U vendió en su existencia de aproximadamente cinco años. Esto supone un récord pues el Switch vendió esta cantidad en tan solo diez meses.

Si bien desde su salida al mercado en marzo pasado la aceptación de la nueva consola de Nintendo fue enorme, realmente fue en el último trimestre de 2017 cuando las ventas alcanzaron su punto álgido: 7.23 millones de Switches vendidos gracias a las festividades.

Felicidades Nintendo, un gran logro. Y eso que aún estamos en el primer año de vida de la consola, ya veremos le va con otros grandes anuncios que se han hecho, como Nintendo Labo, en este y los años venideros.

Super Mario Odyssey, éxito en ventas

Super Mario Odyssey

Por otro lado, Nintendo también da a conocer cuál es el título preferido de los poseedores de su consola. Sin tantas sorpresas, Super Mario Odyssey se lleva la corona de ranking con asombrosas 9.07 millones de copias vendidas. Detrás le sigue Mario Kart 8 Deluxe con llamativas 7.33 millones de copias en posesión de los jugadores.

Si bien Mario es la estrella de Nintendo, otras franquicias no se quedan atrás. El tercer puesto se lo llevan Link y The Legend of Zelda: Breath of the Wild con 6.70 millones de copias vendidas. Splatoon 2 se lleva el cuarto lugar del listado con nada despreciables 4.91 millones de unidades vendidas.

Aún quedan muchos juegos por llegar, este primer trimestre de 2018 está liderado por Donkey Kong y Kirby, pero aún esperamos ansiosos un nuevo Mario Party, la continuación de la saga Metroid y, mejor aún, un nuevo Smash Bros. Definitivamente aún hay mucho jugo (y dinero) para sacar del Switch.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos