Compartir
Publicidad
Publicidad

Conoce las funciones de Xbox que podrás aprovechar con Windows 10

Conoce las funciones de Xbox que podrás aprovechar con Windows 10
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft nos tenía muchas sorpresas preparadas con Windows 10 y su división de juegos no se quiso quedar atrás con Phil Spencer, director de Xbox, para presentarnos toda la integración que tendrán con la nueva plataforma.

Como ya lo conocíamos en Windows 8, existía un apartado especial para Xbox, que a grandes rasgos era una aplicación que nos servía para utilizar Smartglass, para poder manipular la interfaz de la consola y tener información extra con sus servicios de música y videos, algo que se intento acoplar a los juegos para ser una segunda pantalla, similar a lo que puede hacer el Gamepad en Wii U pero que lamentablemente resultó poco practica y en la actualidad nadie la usa.

La plataforma que unirá a los jugadores de PC y Xbox One

Con Windows 10 todo cambiará, su aplicación será mucho más detallada, presentándonos en un inicio la lista de nuestros amigos, juegos y los diferentes logros, además de poder chatear con nuestros amigos para tener el lado social de Xbox en todo momento.

Por medio del comando “Windows + G” podremos compartir un video de lo que estemos jugando, sin importar si lo hacemos por medio de la plataforma de Steam, detalles que posiblemente para muchos no sean muy importantes, pero es una manera de integrar muchos servicios en un solo ecosistema.

Microsoft no se quería quedar atrás con la moda de los juegos remotos y Windows 10 será la oportunidad perfecta, si contamos con un Xbox One y lo encendemos, podremos jugar directamente en nuestra computadora por medio de stream, lo cual provoca que tengamos muy poco retraso en la imagen y puede ser una opción fantástica para las personas que no puedan usar la televisión en la que está conectada la consola y lo puedan hacer sin necesidad de mover todo, es importante destacar que la opción se puede ver en tabletas como en computadoras.

Xbox se une al juego cruzado y al streaming de su consola en Windows 10.

El juego cruzado también será una realidad, el primer título será Fable Legends se podrá jugar entre usuarios de Xbox One y PC, este detalle ya lo habíamos visto anteriormente en el PS3 con Portal 2, que permitía jugarlo de manera cooperativa con usuarios de Steam y es algo que también lo hará Street Fighter V.

Y para terminar no podremos olvidar DirectX 12, ofreciendo muchos cambios como una mejora de rendimiento del 50%, comparándola con las últimas dos versiones anteriores, algo que será eficiente y potente a la par.

DirectX 12 mucho más potente y eficiente que sus predecesores.

Todos estos detalles son muy buenos y la apuesta de Microsoft es muy interesante, quieren aprovechar esos usuarios que cuentan con una PC para jugar y un Xbox One para integrarlos en un solo lugar, destacando que en apariencia no buscan competir, buscan que todos usen su plataforma para compartir los mejores momentos.

Por último y como detalle para comentar, Phil Spencer apareció con una playera de Battletoads, para los que no lo recuerden del todo, era un juego de NES y Super NES muy popular que pertenece a RARE, estudio que trabaja de manera exclusiva con Microsoft, ya regresaron Killer Instinct, no nos sorprendería ver otra saga querida próximamente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos