Compartir
Publicidad
Publicidad

Un vistazo a detalle al nuevo Xbox Elite Controller; un mando para profesionales

Un vistazo a detalle al nuevo Xbox Elite Controller; un mando para profesionales
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades que sin lugar a dudas vino a sorprendernos a todos en este E3 2015 fue la presentación del nuevo mando de Microsoft. El dispositivo está enfocado a jugadores profesionales, sus novedades y precio lo dejan bien en claro.

La mayor característica en este nuevo Xbox Elite Controller es su nivel de personalización. Si bien no cambia en el apartado estético, sí integra importantes mejoras que agradecerán los usuarios que busca la mejor comodidad y precisión en su experiencia de juego.

Ya habíamos hablado del control en el día de su presentación, pero queremos aprovechar una galería de fotos que tenemos en nuestras manos para revisar todas sus novedades a detalle.

Xbox Elite Xataka 2

Un mando enfocado a gamers competitivos

Al decir que este control está enfocado a jugadores profesionales en concreto nos referimos a aquellos que están dentro del mundo competitivo. Para ellos Microsoft ya ofrecía un gran control —el que originalmente acompañaba al Xbox One— que se caracterizó por mantener esa comodidad que identificaba a los mandos fabricados por la compañía, sin embargo, ahora quieren elevar esa experiencia a un nivel superior.

La primera gran novedad es respecto a sus capacidades de personalización. Es decir, que el usuario podrá elegir qué tipo de joysticks utiliza, o cómo quiere que sea su cruceta direccional. Estos son los respectivos botones que podremos retirar y cambiar a nuestro gusto.

Xbox Elite Xataka 5

También se están añadiendo, en la parte trasera, cuatro nuevos botones de acción. No hay detalles que nos confirmen que éstos tendrán funciones predeterminadas en juegos de Xbox One, no obstante, sabiendo que el mando también funcionará con Windows 10 es lógico que serán totalmente programables.

Hablando de ese detalle, Microsoft ha confirmado que los clásicos cuatro botones de acción que tiene en la parte superior podrán ser programables. Tampoco sabemos si existirá la respectiva aplicación de Xbox One para hacer ese nuevo mapeado, pero todo apunta a que es inminente su implementación.

Xbox Elite Xataka 3

Sobre los joysticks, además de ser totalmente personalizables, tendremos la posibilidad de ajustar sus curvas de sensibilidad. Por supuesto que esta funcionalidad es muy de nicho, pero nos deja claramente indicado su enfoque para el público profesional.

Los gatillos también tiene mejoras. La más importante es que se podrá ajustar el recorrido de ellos. Esta es una función que usualmente se utiliza en los FPS cuando necesitamos aumentar la cadencia de disparo, y de hecho es bien sabido que muchos hackean los controles comunes —principalmente de Xbox 360— para obtener esta mejora.

Y por último, Microsoft está implementando un sistema que graba diferentes configuraciones. Con un botón situado en la parte superior podremos seleccionar entre dos configuraciones que previamente hemos guardado en el mando, pudiendo cambiar nuestros controles, y estilo de juego, sobre la marcha.

Xbox Elite Xataka 4

¿Cuánto costará?

Es es una de las más grandes preguntas que nos hicimos en su presentación, pero poco después Microsoft la contestó. Este nuevo Xbox Elite Controller costará 150 dólares, un precio que sin lugar a dudas lo coloca como un accesorio enfocado a un público específico. Su fecha de disponibilidad no está clara, sólo se sabe que llegará al mercado a finales de este año

Recomendamos echarle un vistazo a la toma de contacto que hicieron nuestros compañeros de Xataka, y en la cual nos dan sus impresiones tras probarlo por unos cuantos minutos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos