Sigue a Xataka México

Foto Galaxy Nexus

Cada día es más común que podamos hacer fotos de buena calidad con un dispositivo móvil, de hecho ahora hay una gran competencia entre el iPhone 4S y el Galaxy Nexus para hacer gala de sus capacidades fotográficas.

Con la llegada de Android Ice Cream Sandwich, se espera que haya algunas mejoras con respecto al apartado fotográfico, aunque mientras no se tengan los celulares circulando en la calle, lo único que tendremos será especulaciones, y la oportunidad de confiar en lo que las empresas nos cuentan.

Para hacernos una mejor idea, hagamos una pequeña comparativa:

iPhone 4S


Lo que este celular ofrece en el apartado de fotografía es lo siguiente:
    • Cámara de 8 megapíxeles, autofocus, enfoque al toque, detección de rostros, flash LED, grabación de Vídeo en HD (1080) de hasta 30 frames por segundo con audio. La cámara frontal es VGA con vídeo de hasta 30 frames por segundo también.

Galaxy Nexus


El Galaxy Nexus ofrece:
    • Cámara de 5 megapixeles, capacidad de video HD a 1080p y 30 fps.
    • Rapidez para realizar fotografías consecutivas
    • Modo de fotografía panorámica

Aunque el modelo que se ha presentado cuenta con cámara de 5 megapixeles, se piensa que podría salir al mercado con 8, y la cámara frontal que se presentó de 1.3 megapixeles, podría llegar a 2.

La pantalla que nos presenta el Galaxy Nexus tiene 4.65 pulgadas, SuperAMOLED con resolución de 1280×720 y una densidad de 316 ppp.

Ice Cream Sandwich
nos presenta las siguientes funciones que se realizarán a través de software.

    • Detección de caras y eliminación de ojos rojos.
    • Incluye una pequeña suite de herramientas para retoque fotográfico, con filtros y recortes.
    • Posibilidad de sacar fotos en ráfaga.
    • Generador de fotos panoráficas.
    • Retoque del ángulo de la foto.
    • En modo video tendrá zoom contínuo, pero además podremos hacer zoom manual mientras grabamos.
    • Podremos obtener fotos de un video.
    • Posibilidad de hacer un timelapse.


Engadget nos ofrece sus: Primeras impresiones

No teníamos una gran variedad de temas para fotografiar aquí, en nuestra sala de reuniones, pero nos encontramos alguna gente y disparamos tanto como pudimos simplemente realizar una comparación rápida. Según lo prometido, tomar varias fotografías seguidas fue muy sencillo, con la cámara toma sólo una fracción de segundo antes de estar listo para disparar de nuevo. De hecho, ni siquiera podía tocar la pantalla lo suficientemente rápido para encontrar su límite. Tenemos que decir, sin embargo, que la aplicación de efectos tipo Instagram incorporada en el menú “Editar” podría haber sido uno de sus puntos fuertes pero no lo es. De hecho los efectos fueron decepcionantes y los adictos a Instagram se reirán un rato. Así como eso no es su fuerte, el recorte y el giro son muy buenos.[...]

A continuación un video que nos muestra el potencial de su Alta Definición:

Al parecer estas impresiones de los chicos de Engadget dejan un cierto sinsabor, tal como sucedió con la presentación del iPhone 4S, probablemente esperaban más del Galaxy Nexus, sin embargo, como lo mencioné con anterioridad, mientras no veamos los primeros celulares en la calle, habrá aún algo de especulación con respecto a las capacidades reales de la cámara y también respecto a la resolución final de las mismas.

Sin duda el Galaxy Nexus es un teléfono que vale la pena seguir, para ir viendo qué actualizaciones les podemos dar sobre sus capacidades.

En Xataka Foto | Primeras fotografías con el Galaxy Nexus

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario