Compartir
Publicidad

Salmón el primer alimento transgénico para consumo humano

Salmón el primer alimento transgénico para consumo humano
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El salmón es un alimento rico por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega 3, además que su grasa contribuye a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos que aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos.

De forma natural el crecimiento del salmón es lento, por ello investigadores lograron crear un Salmón transgénico, mismo que se convertirá en el primer animal transgénico para consumo humano.

El desarrollo de este pez lo llevo a cabo la compañía AquaBounty Technologies y según se comenta su creación involucró 20 años de investigación y el resultado fue este animal transgénico que tiene carne del mismo sabor, textura y propiedades nutricionales que su pariente natural más próximo, el salmón común o del Atlántico.

Para su creación se necesitó de 3 especies: el salmón común, el abadejo del océano y el salmón real. El resultado fue un pez híbrido, de aspecto parecido al de un salmón con dos genes ajenos, uno de la hormona del crecimiento del salmón Real y otro del pez anguila, estos dos genes son los que permiten acelerar su crecimiento.

Todas estas características permitieron que la Food and Drugs Administration permitan que se produzca este pez para consumo humano, ya que según comentan no se encuentra ninguna razón científicamente válida para prohibir su producción y consumo.

Además la compañía Aqua Bounty aseguro que piensa proteger el medio ambiente modificando genéticamente a las las hembras de estos salmones ya que son estériles.

Fuente | Independient

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos