Compartir
Publicidad

Atari se declara en bancarrota

Atari se declara en bancarrota
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Después de 30 años de vida, Atari una de las empresas icónicas en el desarrollo de videojuegos se ha declarado en bancarrota. En los años 80 la empresa tuvo su mayor auge al darse a conocer mundialmente por videojuegos cómo “Pong” y “Asteroids”, sin embargo, en los últimos años se ha visto envuelta en deudas y problemas financieros.

Atari en el 2000 se asoció con la empresa francesa infogrames y cambio su nombre a Atari SA en 2003, alianza que ha perjudicado los negocios de la creadora de videojuegos.

El actual presidente Jim Wilson ha intentado reconstruir la compañía, que sólo cuenta con 40 empleados en los Estados Unidos, centrándola en el desarrollo de juegos para smartphones y ha llegando también ha licenciar el logotipo de Atari para merchandising, un negocio que proporciona alrededor del 17% de los ingresos de la compañía.

Sin embargo los beneficios obtenidos han sido bajos y los ingresos cayeron un 34% en 2012 y las acciones en el mercado europeo han caído desde los 11 euros hasta valer menos de 1 euro.

El problema principal de crecimiento que ha tenido lamarca es su dependencia casi total de la sociedad financiera BlueBay Asset, a la cual debe un crédito de 28 millones de dólares, deuda que la dejado sin los recursos necesarios para lanzar juegos que se encontraban en desarrollo.

Según afirmó una fuente anónima a diario de Los Angeles Times, Atari espera crear un negocio modesto enfocado en lo digital y en las plataformas móviles después de encontrar un comprador de su unidad de negocios en Francia.

Fuente | ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos