Compartir
Publicidad

Anonymous amenaza al gobierno de los Estados Unidos por la muerte de Aaron Swartz

Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La muerte de Aaron Swartz no solo conmocionó a gran parte de la comunidad Internauta, si no que impactó fuertemente a los de Anonymous, motivo que causo la creación de la Operation Last Resort, misma que pretende revelar información sumamente confidencial del gobierno de los Estados Unidos.

El día de ayer, el grupo de hacktivistas realizó una de sus amenazas más grandes al gobierno de Estados Unidos; misma que comenzó con el secuestro del sitio web de la United States Sentencing Commission (USSC.gov), que es la organización encargada de establecer las políticas y prácticas que dictan las normas para las cortes federales en el país vecino.

En el sitio se dejó un mensaje bastante amplió donde la organización detalla lo que planea hacer, debido a que sus integrantes están furiosos por la reciente muerte de Aaron Swartz, quien enfrentaba penas de cárcel por muchos años a raíz de un supuesto delito informático menor.

La amenaza comenzó diciendo que últimamente se han difundido diversas noticias sobre vulnerabilidades en varios sistemas informáticos, pero ellos piensan ir más allá de las advertencias, ya que ejemplificarán con un caso práctico el impacto de estas fallas de seguridad que han encontrado. Ya que Anonymous asegura que gracias a estas fallas de seguridad lograron infiltrarse en diversos sistemas de las gubernamentales de Estados Unidos y en su mensaje mencionan:

Tenemos suficiente material físil para crear múltiples ojivas. Hoy, estamos lanzando la primera de ellas. Ha comenzado la Operation Last Resort…

En la portada del sitio de la USSC.gov publicaron varios vínculos para descargar archivos, explicando su funcionamiento de la siguiente manera:

Los contenidos son varios y no vamos a arruinar la especulación revelándolos. Es suficiente decir que todos tienen secretos y hay algunas cosas que no están destinadas a ser públicas. A intervalos regulares comenzando hoy, escogeremos un medio de comunicación para proveerlo con contenido parcial redactado del archivo. Cualquier medio que quiera ser escogido en este programa, debe incluir en su reporte un método para lograr comunicarse en forma segura.

No nos hemos tomado esta acción a la ligera, no sin la consideración de las posibles consecuencias. Si nos vemos forzados a revelar la llave que desencadena esta ojiva, entendemos que habrán daños colaterales. Apreciamos que muchos de los que trabajan en el sistema de justicia creen en esos principios que se han perdido, corrompido o abandonado, y no cargan con la completa responsabilidad por los daños causados por su ocupación.

Tenemos la esperanza de que esta ojiva nunca sea detonada.

Aunque la organización no ha aclarado el tipo de información que lograron obtener, queda muy claro que la llave para desencriptar toda esta información secreta será difundida con un estilo de lo que fue WikiLeaks.

Anonymous terminó la portada del sitio Web con el video que acompaña esta entrada, donde explica los motivos de la operación Last Resort.

anonymous mensaje

Fuente | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos