Compartir
Publicidad

Nuestros diputados invierten 92 millones de pesos en un tablero electrónico

Nuestros diputados invierten 92 millones de pesos en un tablero electrónico
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Nuestra querida Cámara de Diputados están prácticamente por estrenar un nuevo y millonario tablero electrónico, que según ellos les ahorrará millones de pesos en gastos de papelería.

Mientras existen escuelas sin pupitres, hospitales sin la medicina suficiente, los diputados invirtieron 92 millones de pesos (algo así como 7 millones de dólares) en un tablero electrónico que les permitirá ‘con el toque de un dedo’ realizar parte de sus tareas.

Los coordinadores parlamentarios del PRI, Francisco Rojas; del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, y del PRD, Mary Telma Guajardo, fueron quienes anunciaron el tránsito a esta nueva tecnología, que tendrá instalado en cada uno de los 500 lugares de los diputados, más los de la Mesa Directiva, una pantalla retráctil tipo touchscreen para acceder al sistema y una “unidad legislador” con botones para emitir la votación, registrar asistencia y huella digital.

La anterior pantalla con la que contaban nuestros burócratas contaba con tan solo 5 años de vida y la cambiaron por esta pantalla de alta resolución, que se espera tenga una vida útil de hasta 20 años.

La complejidad de la tarea quedó en evidencia con la cantidad de material empleado: una red de más de 28 kilómetros de cableado, tanto eléctrico como de fibra óptica. Además se adquirió un nuevo transformador.

Fuente | Zocalo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos