Compartir
Publicidad

Las estaciones Supercharger de Tesla ya no serán gratuitas, pero en México de momento sí

Las estaciones Supercharger de Tesla ya no serán gratuitas, pero en México de momento sí
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla ha iniciado la semana con un anuncio importante sobre sus estaciones de carga Supercharger. La compañía confirmó que después del 1 de enero de 2017 los clientes que compren uno de sus coches Tesla Model X o Model S tendrá que pagar una cuota para utilizar dichas estaciones.

Quienes compren un coche de Tesla después de 1 de enero de 2017 tendrán una cortesía de alimentar sus vehículos con 400 kWh (1600 km) por medio de las estaciones de forma gratuita, después de esa cantidad se pagará una cuota que dependerá directamente de la región.

No se ha especificado la cuota exacta que se tendrá que cubrir para usar los Supercharger, pero desde Tesla afirman que será menor a llenar un tanque de un coche impulsado por gasolina.

Los actuales usuarios de un Tesla no serán afectados por esta nueva política, sin embargo, si se solicita un coche antes de que termine el año y se recibe después del 1 de abril recibirán sus 400 kWh gratis y después tendrán que pagar la mencionada cuota.

En México seguirán siendo gratuitas, de momento

Como hemos dicho, esto dependerá de cada region, por ejemplo, Tesla nos ha confirmado que de momento no se aplicarán cargos por usar los Supercharger disponibles en México, un vocero de la compañía declaró:

A medida que aumenta la demanda mundial de energía sustentable, las regulaciones de diversos países sobre la forma en que se comercializa la energía puede variar. Es posible que no apliquemos inicialmente los cargos de Supercharger en México y trabajemos con los reguladores locales para encontrar opciones.

En México sólo se ha inaugurado una estación de carga Supercharger, está localizada en Cuernavaca, aunque suponemos que próximamente habrá más de estas estaciones repartidas en el país.

Tesla deja en claro que las cuotas por usar los Supercharger no serán fuente de ganancias, sino que esos ingresos se utilizarán para mejorar la red de estaciones y expandirla.

1366 2000 1 Inauguración de la primer estación Supercharger en Cuernavaca, México. Vía Enrique Ochoa Reza.

Imagen | Austin Kirk

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos