Compartir
Publicidad

Lexus presenta su automóvil que se maneja solo

Lexus presenta su automóvil que se maneja solo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Ya te había comentado que algunas empresas como Toyota y Audi habían confirmado que durante el CES 2013 estarían presentando sus primeros modelos de automóviles autónomos y Lexus, ha sido la primera en mostrarlos.

Lexus es la marca de automóviles de lujo de Toyota y hace unas horas presentaron su primer modelo de automóvil capaz de manejarse solo y que además tiene la habilidad de prevenir accidentes.

Y es que siguiendo las leyes de la robótica establecidas por Isaac Asimov para este automóvil la seguridad del conductor y sus acompañantes es primordial y por ello la compañía japonesa incluyo un sistema llamado active safety research vehicle.

Según Toyota, al menos en Estados Unidos, las muertes por distracción al conducir un automóvil ocupan el primer lugar en las fatalidades ocurridas entre los adolescentes y por ello están esforzándose para que el vehículo sea capaz de detectar y analizar todos los elementos ambientales que le rodean; con esto busca que la computadora de abordo tome la mejor decisión mientras avanza.

Esperan que sea capaz de saber el color en el que está el semáforo, identificar a personas que este caminando alrededor del auto, decidir si es necesario frenar de emergencia o es mejor esquivar bruscamente.

Aunque no comentaron el precio ni la fecha de llegada al mercado la empresa Lexus dice que esta haciendo las primeras pruebas del automóvil en Estados Unidos y Japón para que próximamente integre estos datos a cada uno de sus automóviles de lujo.

Fuente | Los angeles times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos