Compartir
Publicidad

16 cursos online de tecnología en español que puedes disfrutar en noviembre

16 cursos online de tecnología en español que puedes disfrutar en noviembre
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la era del conocimiento que estamos viviendo, es curioso como cada día son más cursos online los que se ofrecen de manera gratuita o bien a un precio simbólico, para poner al alcance de quien tenga una computadora, tablet o smartphone con acceso a internet, cada día los requisitos para acceder al saber son menos.

Es por eso que en Xataka México te traemos un recopilatorio de 16 cursos que iniciarán en próximas fechas y que se relacionan con ciencia y tecnología para que prepares tu agenda y aprendas cada día algo nuevo.

Coursera

Coursera Logo

1. Videojuegos ¿de qué hablamos?: a través de este programa de especialización podrás llegar desde una idea hasta la ejecución de un video juego, este programa consta de cinco módulos y la próxima fecha de inicio es del 31 de octubre.

2. Desarrollo de videojuegos en Unity con esta especializació de 5 cursos podrás producir un videojuego original en 2D o 3D y además tendrás acceso a las mejores estrategias de marketing para conocer a tu audiencia y colocarlo en el mercado potencial. Inicio: 31 de octubre

3. ¡A programar!: con este recurso aprenderás el intuitivo lenguaje de programación Scratch, que te permitirá conocer los fundamentos del pensamiento lógico matemático y conocer los entresijos de la programación de software. Inicio: 31 de octubre

4. Diseño centrado en el ser humano: este curso te ayudará a diseñar tecnologías que puedan alegrar al ser humano al contrario de lo que hacen muchas en la actualidad que solo generan frustración. Conocerás la manera más adecuada de crear prototipos y utilizarlos en una investigación de campo para conocer lo que piensan los usuarios de primera mano. Inicio: 31 de octubre.

Khan Academy

Khan

1. Introducción a JS: dibujo y animación: en este divertido curso aprenderás el lenguaje Java Script y lo utilizarás para dibujar, colorear y dar vida a tus creaciones. Se encuentra abierto todo el año.

2. Introducción a HTML/CSS: Este curso te enseñará los fundamentos del diseño de páginas web utilizando el lenguaje universal HTML y aplicando los conocimientos de hoja de estilo CSS) para que tu sitio web se vea igual en todos los navegadores. No hay fecha de inicio, está disponible siempre.

3. Un viaje por la criptografía: en este curso entenderás como desde tiempos remotos se ha buscado ocultar los mensajes que enviamos para mantener la privacidad, se analizará desde tiempos del imperio romano y hasta la actualidad. También es un curso abierto todo el año.

4. Pixar in a Box: El contenido estrella de Khan Academy es este curso de varios módulos llamado Pixar in a Box, a través de él te internarás en el conocimiento de las técnicas de animación utilizadas en las películas animadas más taquilleras de la historia.

MiríadaX

Miriada

1. Profesionales e-competentes: claves y herramientas para innovar en web: este curso te ayudará a mejorar tus competencias digitales, y a utilizarlas a tu favor en los social media, plantea que es necesario estar online pero de forma coherente y planificada. Consta de 8 módulos, termina el 5 de diciembre y puedes inscribirte ya mismo.

2. El futuro del dinero: descubre las claves de Bitcoin y otros sistemas de pago: la evolución de las monedas hasta llegar a unas cuantas monedas "universales" es materia de este curso, aprenderás como un protocolo común permite que fragmentos de información se vuelvan en moneda de cambio, con ello se crean nuevas formas de pago y también nuevas necesidades. Inicia el 7 de noviembre, consta de 10 módulos.

3. La nube y sus aplicaciones profesionales y educativas: andar en la nube no es solamente para los románticos y soñadores, hoy más que nunca se hace presente la nube en diversos entornos. A través del curso se conocerán diversas aplicaciones que pueden facilitar la vida profesional, personal y educativa, lo único necesario es un acceso a internet y un dispositivo móvil. Este curso iniciará en la segunda quincena de noviembre y tiene una duración estimada de 36 horas divididas en 6 módulos.

4. Introducción al desarrollo de aplicaciones móviles con Windows Phone: en este curso se reafirmarán los conocimientos que se tengan sobre dispositivos móviles y sobre la importancia del desarrollo de aplicaciones pensando en ellos, además se conocerá el lenguaje C#, a partir de ahí se aprenderá a crear aplicaciones y subirlas a la tienda de Microsoft. Inicia la segunda quincena de noviembre con una duración de 8 semanas.

Platzi

Platzi

1. Carrera de marketing y estrategia digital: con un total de 14 cursos y un costo mensual de 449 pesos, Platzi te permite especializarte en marketing y estrategia digital conociendo fundamentos de SEO, social media marketing, construcción de marca, Facebook ads, entre otros.

2. Carrera de backend profesional: aprender los lenguajes de programación para aquello que no está a la vista del usuario. Son 14 cursos con distintos lenguajes de programación entre los que encontramos Ruby on rails, Django, Node.js o PHP, además de aprender a ensamblar bases de datos y desplegar las aplicaciones en cualquier servidor.

3. Carrera de frontend profesional: esta carrera te ayudará a configurar visual e interactivamente las interfaces con las que los usuarios tendrán contacto, para esto además de HTML y CSS aprenderás diseño responsivo, bootstrap y foundation entre otros.

4. Carrera de producción audiovisual: consta de 5 módulos en los que aprenderás a editar video con Premiere PRO, diseño de efectos especiales con After Effects, retoque fotográfico con Photoshop otros cursos que te permitirán sacar provecho de tus videos.

Como verás la oferta es amplia y son cada día más los sitios que se preocupan por ofrecer a la población un lugar donde encontrar conocimiento a un bajo costo, o bien con costo cero.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos