Compartir
Publicidad

Estos son los 10 ganadores de Innovadores Menores de 35 México del MIT Technology Review

Estos son los 10  ganadores de Innovadores Menores de 35 México del MIT Technology Review
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

México es un semillero de emprendedores, eso lo sabe cualquier persona que haya transitado por su largo y ancho territorio, pero en ocasiones, esos emprendedores necesitan reconocimiento y apoyo, justamente pensando en eso la prestigiosa revista MIT Technology Review ha elegido a 10 jóvenes mexicanos menores de 35 años para elegirlos como ganadores de "Innovadores menores de 35".

La premiación se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre en el ITESM CCM, las categorías de internet y biomedicina son las que más destacan, lo cual no es de extrañar, debido a que las universidades impulsan cada vez más estos rubros del conocimiento. Lo más importante para participar en este premio es que los proyectos que se presentaran impactaran positivamente a la sociedad en las áreas de tecnología, innovación y emprendimiento.

Elegir a los 10 ganadores entre los que se encuentra solo una mujer, no fue tarea fácil para los jueces que tuvieron que analizar más de 300 proyectos, las profesiones de los ganadores son arquitectos, biomédicos, informáticos e ingenieros que con su visión han revolucionado la vida de sus congéneres.

En la ceremonia de premiación habrá conferencias y talleres sobre distintos temas tales como tecnología y transformación educativa, con presencia de expositores de talla internacional.

Los 10 ganadores son:

  1. César Esquivel, fundador de blooders.org una plataforma web que une donadores con personas en necesidad de una transfusión.
  2. Adrián García, creador de INFOOD que permite contactar a los productores con los consumidores a través de la web.
  3. Enrique González de genius foods, una iniciativa que da a los alimentos procesados una mayor cantidad de nutrientes que provienen de los desperdicios de frutas y verduras.
  4. Fernando Mier-Hicks diseñó un laboratorio que permite predecir el comportamiento de satélites en el espacio, haciéndolos levitar.
  5. Maurits Montañez, creador de Kernaia, aplicaciones que promueven la conservación de las lenguas indígenas latinoamericanas, permitiendo a sus hablantes la entrada al mundo digital
  6. Octavio Novelo diseñó Zaveapp, una aplicación que convierte tu smartphone en una alcancía que te ayuda a planear tus ahorros a corto y mediano plazo.
  7. Luis Pacheco desarrolló el software ScratchyCAD que permite ayudar a diseñar modelos optimizados para su impresión en 3D.
  8. Christian Peñaloza, ha desarrollado en conjunto con la Universidad de Osaka un sistema de control mental que aprende de los pacientes con parálisis para brindarles una mejor asistencia.
  9. Dariana Rodríguez ha desarrollado la forma de recuperar los desechos del aguacate y convertirlos en poderosos bactericidas para alimentos.
  10. Daniel Vogel, propone la plataforma Bitso que aprovecha el hecho de que la mayoría de los mexicanos tienen un móvil, y les ayuda a bancarizarse.

Enhorabuena para los ganadores, recordemos que muchos de los empresarios más sobresalientes de la actualidad comenzaron a emprender antes de su cumpleaños 35, y junto con los nuevos ganadores están conformando una juventud activa, propositiva y con ganas de generar un cambio en el mundo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos