Compartir
Publicidad

TransOS un sistema operativo pensado para la nube

TransOS un sistema operativo pensado para la nube
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los investigadores Zhang Yaoxue y Yuezhi Zhou de la Universidad Tsinghua en Pekin, China dicen que se encuentran desarrollando el primer sistema operativo que funcionara totalmente en la nube.

TransOS, el nombre de este nuevo sistema operativo, permitirá que los usuarios cambiemos entre Mac OS y Windows en un instante, conservando nuestros datos y aplicaciones.

Según comentan los investigadores chinos, Trans OS traerá de los servidores remotos los recursos que el usuarios solicite y serán transmitidos en una PC o incluso a un smartphone, ya que los equipos donde se ejecuten solo necesitarían correr un software para iniciar y conectarse a Internet y los servidores remotos prácticamente realizarán todo el trabajo.

Con esto, los investigadores creen que TransOS podría trabajar con equipos con poco poder de cómputo de la misma forma que con equipos con gran poder de procesamiento.

Aunque la idea es buena, no sé qué tan rentable resulte el mantener seguro y procesar la información de los usuarios en un servidor remoto.

Fuente | New Scientist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos