Compartir
Publicidad
Nuevo MacBook Pro: Touch Bar, trackpad más grande, Touch ID y más potente
Laptops

Nuevo MacBook Pro: Touch Bar, trackpad más grande, Touch ID y más potente

Publicidad
Publicidad

Es oficial, después de años de espera hoy Apple por fin está revelando la nueva generación de su portátil para usuarios profesionales, su nombre se mantiene como MacBook Pro e integra un montón de novedades, tanto en diseño como en hardware.

Tal como los rumores lo apuntaban, la principal característica de esta MacBook Pro es una sección táctil arriba del teclado en la que se mostrarán accesos directos a funciones de acuerdo a la aplicación que estemos utilizando. Esta sección se llama Touch Bar y mostrará los botones de manera virtual.

Touch Bar, una nueva forma de interactuar con el software

No hay complicación para entender como funciona Touch Bar, por ejemplo, si estamos escribiendo un mensaje se pueden mostrar emojis, o si estamos en revisando nuestra biblioteca de fotos y videos podemos ver una previsualización de los contenidos o los controles de reproducción. Además, ahí mismo seguirán viviendo los controles de volumen, brillo y las teclas de función que hoy tenemos en los teclados de Mac.

Apple Macbookpro 3

Apple presume que todas las aplicaciones de MacOS serán compatibles con Touch Bar, esperemos que los desarrolladores también adapten su software para sacarle partido a esta sección, por ejemplo, para mostrar accesos directos a funciones o contenido adicional.

Otra de las novedades está en la esquina derecha del Touch Bar, el ya conocido sensor de huellas dactilares Touch ID estará integrado en esta nueva MacBoo Pro, éste servirá para autentificarnos, por ejemplo, al desbloquear el portátil o aceptar compras.

Apple Macbookpro 2

Nuevo trackpad, nuevo teclado y mejor pantalla

El trackpad también recibe una actualización, ahora es mucho más grande que el integrado en la generación anterior y tanto en el modelo de 13 pulgadas como en el de 15 pulgadas contará con la tecnología Force Touch, pudiendo detectar diferentes niveles de presión y retroalimentarnos con una vibración del Tapic Engine.

También se ha integrado un nuevo teclado, el mismo de los MacBook a secas, con teclas más grandes y un menor recorrido gracias a su mecanismo mariposa que ahora presume ser de segunda generación. A los laterales nos quedamos con un par de altavoces que tiene un 58% más de volumen.

La pantalla ha recibido una mejora, para los dos modelos se mantiene la misma resolución, pero ahora cuentan con un 67% más de brillo y un 67% mejor contraste, además es capaz de mostrar un 25% de mas colores.

Apple Macbookpro 5

Más potencia en tres diferentes modelos

Como es lógico, el modelo de 15 pulgadas es el que cuenta con mejor hardware, su procesador puede ser un Intel Core i7 a 2.6 GHz de cuatro núcleos, contará con 16GB de memoria RAM y almacenamiento SSD de 256GB, su GPU será una Radeon Pro 450.

El modelo de 13 pulgadas contará con un procesador Intel Core i5 a 2.9 GHz, una GPU Intel Iris 550, 8GB de memoria RAM y almacenamiento SSD de 256GB. Ambos modelos contarán con cuatro puertos Thunderbolt 3, que utilizan el conector USB Type-C, por medio de estos podremos cargar su batería y conectar periféricos. Por si se lo preguntan, sí cuentan con puertos para audífonos.

Z

También existirá un modelo "económico" que no contará con Touch Bar ni Touch ID, pero compartirá el mismo diseño que sus hermanas, este tendrá un tamaño de 13 pulgadas y contará con un procesador Intel Core i5 a 3.1 GHz, 8GB de RAM, almacenamiento SSD de 256GB y dos puertos Thunderbolt 3 (USB Type-C).

Apple Macbook Pro 6

Estos nuevos MacBook Pro estarán disponibles en las próximas semanas, a un precio de:

  • MacBook 13 pulgadas sin Touch Bar ni Touch ID por 1,499 dólares
  • MacBook 13 pulgadas con Touch Bar y Touch ID por 1,799 dólares
  • MacBook 15 pulgadas con Touch Bar y Touch ID por 2,399 dólares
Actualización: A México llegarán en las próximas semanas, aquí sus precios oficiales en el país.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos