Compartir
Publicidad

Google+ ahora incorpora Comunidades, para todos los usuarios con un interés en común

Google+ ahora incorpora Comunidades, para todos los usuarios con un interés en común
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Google aún quiere mantener con vida su famosa red social Google+ sumándole una nueva característica que permitiría dar un lugar de reunión a todos los usuarios con algún interés común, su nombre es Comunidades.

Viendo la idea que tiene Comunidades me parece demasiado útil, ya que facilitaría la compartición de contenido manteniendo una conversación temática patrocinada por todos aquellos usuarios que en realidad estén interesados por hablar o informar sobre un tema en específico.

¿Qué características ofrece Comunidades?, una de las más notables es el uso de los Hangouts para iniciar fácil y rápidamente salas de videochat en las que los usuarios suscritos a esa comunidad puedan comunicarse, claro que también tenemos la posibilidad de compartir contenido al que los miembros de la comunidad tendrán acceso, el cual puede ser en texto, o algún archivo multimedia.

Comunidades tiene como concepto ofrecer dos tipos de servicios, el primer tipo de servicio es privado, en el que podremos escoger entre mantener nuestra información sólo a la vista de los que conocen la URL u otra opción que no permite a nadie ver el contenido de dicha comunidad aunque sabiendo de su existencia.

El segundo tipo de servicio de Comunidades es el público, el cual al igual mantiene varias opciones permitiendo la compartición de contenido a cualquier usuario o sólo dando la oportunidad de publicar contenido a moderadores dejando a los usuarios sólo con la posibilidad de hacer comentarios o interactuar con él.

En alguna otra red social no hay nada comparado con Comunidades, así que este podría ser un buen gancho de Google para atraer una camada más grande de usuarios hacia su red social. Que yo se que la mayoría hubiéramos querido tener mejor estas características desde su lanzamiento y no ahora que casi podríamos mandar a Google+ a un funeral.

Fuente | Google Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos