Compartir
Publicidad

Telefónica Digital adquiere TokBox una plataforma para videoconferencias

Telefónica Digital adquiere TokBox una plataforma para videoconferencias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Telefónica Digital, la nueva división del gigante español Telefónica, hizo otra gran inversión en su apuesta para convertirse en una plataforma internacional de comunicaciones, extendiéndose más allá de los servicios básicos de voz y datos.

El día de hoy, anunció que compraría TokBox, una plataforma de videollamadas que funciona a través de sitios web y aplicaciones móviles a través de una serie de APIs que actualmente son utilizadas por 50mil desarrolladores. Este convenio de adquisición permite añadir otra línea al abanico de servicios que puede ofrecer, los cuales incluyen voz, mensajes y facturación. Telefónica Digital, también busca mejores formas de aprovechar toda la información acerca de sus usuarios, con el lanzamiento de su producto Dynamic Insights. Estamos hablando de unos 311 millones de suscriptores sólo de Telefónica, pero hay otras compañías que se beneficiarán de las APIs de la plataforma BlueVia, lo cual podría establecer el número de usuarios potenciales en 460 millones.

TokBox es una compañía con base en San Francisco y ahí se quedarán sus 35 empleados y su CEO Ian Small, poniendo a Telefónica en una buena región de Sillicon Valley, y un lugar esencial donde debe estar mientras intenta reposicionarse como una compañía más tecnológica, y menos como una aburrida compañía europea de telecomunicaciones.

Matthew Key CEO de Telefónica Digital dijo: "Telefónica pretende empoderar a sus consumidores a través de nuevos e innovadores servicios digitales. Añadiendo las capacidades únicas de TokBox a nuestro portafolio de comunicaciones, permitiremos que nuestros clientes aprovechen el potencial completo de las comunicaciones de video basado en web en sus propios modelos de negocio"

Por su parte Ian Small, CEO de TokBox declaró: "A pesar de todo nuestro progreso, aún estamos en las etapas tempranas de la industria y esta es una oportunidad muy emocionante para acelerar el desarrollo de la plataforma OpenTok y expandir rápidamente su presencia y alcance global. Integrar nuestras capacidades de video con la oferta existente de voz y texto de Telefónica permite crear una suite de comunicaciones avanzada en tiempo real para los cientos de miles de usuarios de Telefónica alrededor del mundo"

Fuente | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos