Compartir
Publicidad
Publicidad

Agras MG-1, el dron de DJI pensado especialmente para la agricultura

Agras MG-1, el dron de DJI pensado especialmente para la agricultura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda alguna, DJI se ha convertido en una de las marcas más reconocidas en el mundo de los drones, no por nada sus Phantom son de los más reconocidos en este terreno, sin embargo, la empresa china quiere expandir sus horizontes.

Si bien los drones se han vuelto algo normal de ver en nuestra rutina, el uso que se les ha asignado es bastante sencillo y no pasa de ocuparlos para tomar algunas fotografías aéreas y/o grabar videos (además de lastimar malos cantantes), pero DJI quiere hacer algo de mayor provecho con ellos.

Apostando por la utilidad

Agras Mg 1

A diferencia de otros drones, este vehículo está fuera del área del entretenimiento y su objetivo es el de mejorar una de las actividades más viejas y fundamentales en la historia de la humanidad: la agricultura.

El Agras MG-1 fue completa diseñado para ayudar en los cultivos, por lo que su función radica única y exclusivamente en regar pesticida; sí, puede sonar tan sencillo como un aspersor volador, pero lo cierto es que es 40 veces más eficiente que si se hiciera manualmente.

Esta tarea se realiza gracias a que cuenta con un tanque que almacena 10 litros y puede alcanzar una velocidad de hasta 8 m/s, cubriendo así de 7 a 10 acres en tan sólo una hora. Para manejarse, utiliza un radar de microondas y se puede usar en modo manual, automático o semi-automático.

Se estima que el dispositivo estará a la venta por un precio de casi 15,000 dólares, y se estará lanzando inicialmente a China y Corea, con planes para expandirse a otros mercados, debido a que la agricultura comienza a convertiste en una actividad bastante lucrativa para los drones.

Más información | DJI
Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos