Compartir
Publicidad
Publicidad

AMD amplifica ideas en plataforma abierta de desarrollo Gizmo 2

AMD amplifica ideas en plataforma abierta de desarrollo Gizmo 2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El enorme éxito que han tenido las plataformas de desarrollo de código abierto como Raspberry Pi ha servido de referencia para que AMD encuentre en el mercado emebebido una importante oportunidad de negocio para impulsar su propia tecnología.

Su colaboración más reciente con Gizmosphere, una comunidad sin fines de lucro, es prueba de ello. Ha resultado que AMD será el encargado de impulsar las prestaciones de la placa Gizmo de segunda generación.

Las placas de desarrollo ya podemos encontrarlas por parte de varias compañías incluyendo IBM, Intel, Microsoft, NVIDIA y Oracle. Su finalidad es que los desarrolladores sean capaces de crear productos como wearables, robotica, dispositivos móviles y electrónica, de una manera más económica.

El problema con la mayoría de estas placas es que sus prestaciones son bastante limitadas debido a los requerimientos de energía y al poco espacio que hay. Lo que ahora propone AMD con Gizmo 2 es añadir mejores prestaciones que permitan explorar nuevas posibilidades.

Amd Gizmo 2 Apu G Series Kit Motherboard

En este sentido, lo que hace especial a Gizmo 2 es que en una motherboard de tan solo 10cm x 10cm vamos a encontrar un APU GX210HA Dual-core con diseño SoC que trabaja a 1GHz, 1GB de RAM, y gráficos Radeon HD8210E de 300 MHz capaz de entregar un poder de cómputo de punto flotante de simple precisión de 85 GFLOPs. Todo esto con un consumo de 9W.

A lo anterior no debemos olvidar que también ofrece puertos USB 2.0 y USB 3.0, un puerto Gigabit Ethernet, una salida de video HDMI, un slot micro-SD, líneas PCIe, dos puertos SATA III (6.0Gbps), mSATA, así como puertos UART, GPIO y otros E/SO.

Kamal Khouri, Director de Mercadotecnia en Soluciones Integradas de AMD, explica:

“El procesador SoC AMD Embedded Serie G combina una potente y eficiente CPU y GPU en un solo chip, lo que hace a la placa Gizmo 2 ideal para los usuarios DIY y los profesionales que buscan ir más allá del desempeño de nivel de entrada, disponible en la mayoría de las actuales tarjetas DIY”,

“Gizmo 2 ofrece desempeño de cómputo innovador y procesamiento de gráficos excepcional que permiten explorar ideas nuevas en las áreas de ciencia y tecnología, al tiempo que promueven la innovación en torno al cómputo heterogéneo de múltiples núcleos”.

Cabe mencionar que Gizmo 2 también soporta Windows y Linux, e incluso se habla que Gizmosphere esta en charlas con Microsoft para evaluar la posibilidad de llevar Windows 8 para Internet de las cosas.

Dado que AMD no está solo en el mercado embebido, es evidente que su principal competencia sería el kit Galileo de Intel y Jetson TK1 de NVIDIA. Eso si, la ventaja sobre este último, es que Gizmo 2 es de código abierto.

Disponibilidad, precio

La plataforma Gizmo 2 está disponible para desarrolladores de todo el mundo por tan solo 199 dólares y se puede adquirir mediante la comunidad Gizmosphere y Element14.

Más información | AMD | Gizmosphere

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos