Compartir
Publicidad

ASUS ZenWatch

ASUS ZenWatch
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya habíamos escuchado de su existencia en diversos rumores, e incluso la compañía nos confirmó que lo presentarían en su respectiva conferencia previa al IFA 2014, sin embargo, es hasta ahora cuando por fin lo estamos conociendo de forma oficial. ASUS ha entrado al mundo de los wearables con el nuevo ZenWatch: su reloj inteligentes.

Pocos datos habían sido los proporcionados por la firma en torno a este dispositivo, de hecho sólo se comentó que ASUS querría atacar a los pocos contrincantes de este mercado montándole un precio asequible al ZenWatch, aunque ahora que lo conocemos de forma oficial, podemos asegurar que su precio no será su única arma.

Aquí su video de presentación:

Un reloj inteligente con estilo

ASUS le apuesta a un diseño sumamente estético con este reloj, con una pantalla cuadrada pero incluyendo algunos de sus bordes redondeados, y con una correa de piel en vez de la clásica fabricada en plástico, como por la que han optado otras compañía.

El dispositivo ha sido fabricado sobre un tipo de acero inoxidable lo cual, además de hacerlo estético, le permite tener un peso de sólo 75 gramos. Las dimensiones completas se quedan en los 50.6 x 39.8 x 7.9-9.4 milímetros. Vemos que no es el reloj más delgado del mercado, pero al menos la firma ha conseguido reducir sus dimensiones lo máximo posible.

asus-zenwatch-01.jpg

Si nos queremos poner detallistas en torno a sus especificaciones de su pantalla podemos decir que ésta es una de 1.63 pulgadas confeccionada sobre un panel AMOLED y cubierta con un cristal Gorilla Glass de Corning. Su resolución se queda en los 320 x 320 pixeles.

Respecto a sus especificaciones técnicas -que aquí parece que la carrera va a la par con sus competidores- encontraremos un chipset Snapdragon 400, con 512MB de RAM, y almacenamiento de 4GB. Desgraciadamente no se dan detalles de la capacidad de su batería, pero pensamos que no diferirá demasiado de lo que ya vemos en otros relojes inteligentes con el sistema operativo de Google.

Y tocando el tema del sistema operativo confirmamos que el ZenWatch ejecuta la ahora ya conocida versión de Android para wearables: Android Wear. Así que el dispositivo tendrá que ser utilizado con un smartphone Android (4.3 o superior) para funcionar como su ventana para notificaciones y el control de algunas aplicaciones.

asus-zenwatch-03.jpg
ASUS nos demuestra con el ZenWatch que sabe mucho de diseño.

Aunque también hay que mencionar que ASUS se encargo de crear algunas características especiales para su dispositivo bajo el software, por ejemplo, se habla de la incorporación de diversas carátulas para reloj que, por ahora, solamente las podremos ver en este reloj inteligente.

Terminando de detallar sus características técnicas podemos hablar de la incorporación de conexión Bluetooth 4.0, un completo apartado de sensores (pensados para la cuantificación), y una certificación IP55.

Precio y diponibilidad

ASUS confirmó que el nuevo ZenWatch estará disponible a partir del mes de octubre para su venta al público, aunque no especificó en qué mercados lo haría. Su precio sería de unos 260 dólares, eso haciendo la conversión de 199 euros al cambio actual, pero podría ser que la compañía respete un precio homólogo en América y Europa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio