Publicidad

Cómo hacer llamadas y videollamadas gratis y sin límite de tiempo con Alexa en los altavoces Amazon Echo en México
Accesorios

Cómo hacer llamadas y videollamadas gratis y sin límite de tiempo con Alexa en los altavoces Amazon Echo en México

Los altavoces inteligentes poco a poco cobran más y más importancia en nuestras vidas. Desde tareas sencillas, como saber la hora o la temperatura, hasta preguntar información específica como cómo llegar a un lugar, entre muchas otras cosas, todo está al alcance de la pregunta correcta.

Y ahora Amazon da un paso importante en cuestión de comunicación, activando las llamadas y videollamadas gratis y sin límite de tiempo desde sus dispositivos Echo. Es por eso que como parte de nuestra sección semanal Xataka Basics México vamos a enseñar a utilizar esta útil función que llega justo a tiempo para la celebrar la Navidad.

"Alexa, llama a mamá"

Las llamadas y videollamadas desde los Amazon Echo ya se pueden realizar en México, y llegan directamente a la aplicación de Alexa que todos los usuarios de estos dispositivos usamos para la configuración, en donde veremos el aviso de la nueva función:

Llamadas Videollamadas Gratis Amazon Echo Alexa Mexico

Para iniciar las videollamadas en los Echo tenemos dos opciones:

  • Presionar sobre el botón "Llamar" para ver nuestra lista de contactos e iniciar la llamada desde la pantalla que se abrirá
  • Simplemente decir "Alexa, llama a nombre del contacto"

Por supuesto debemos dar el comando de llamada a contactos que 1) tengamos guardados en nuestra agenda y 2) tengan un altavoz Echo, así:

Nuestro contacto recibirá la llamada como una alerta luminosa verde y sonido en los Echo sin pantalla, o una alerta visual en los Echo con pantalla. Para contestar solo hace faltar decir "Alexa, contesta la llamada":

Llamadas Voz Video Alexa Amazon Echo Mexico

En nuestras pruebas, yo realicé la llamada desde un Echo Dot (sin pantalla) y Mont la recibió en su Echo Show 5, entonces fue solo comunicación por voz. Pero, con dos Echos con pantalla se pueden realizar videollamadas. Para finalizar la llamada basta decir "Alexa, finaliza/cuelga la llamada".

Finalmente, es muy importante mencionar que las nuevas llamadas se pueden hacer con hasta siete participantes, aparte del remitente, para un total de hasta ocho participantes en las llamadas/videollamadas con los Echo. Para esto es necesario crear un grupo desde la app de Alexa:

  • En la pestaña Comunicación (1), seleccionamos el icono de nuestro perfil en la esquina superior derecha (2)
  • En la siguiente pantalla pulsamos sobre Añadir y luego en Añadir grupo
  • Activamos las llamadas grupales
Llamadas Videollamadas Amazon Echo Mexico
  • Seleccionamos los contactos que queremos en el grupo y le damos un nombre, para finalizar oprimimos Crear un grupo
  • Para realizar una llamada grupal con las personas en ese grupo solo debemos decir "Alexa, llama a nombre del grupo"
Llamadas Videollamadas Alexa Amazon Echo Mexico

Dependiendo del dispositivo desde el cual realicemos la llamada, podemos elegir, si es posible, activar o desactivar la cámara, y también los participantes podrán elegir si podrán ser vistos o solo escuchados. Y listo, así de fácil es realizar llamadas de voz y video con Alexa desde los Amazon Echo solo con un comando de voz. Xatakeros, no olviden revisar ediciones anteriores de nuestra sección Xataka Basics México para más información de utilidad que no sabían que necesitaban.

Este 2020 viviremos una poco convencional Navidad en la que las plataformas de mensajería, llamadas y videollamadas serán una importante herramienta para estar cerca de nuestros seres queridos. Pero, para aquellos que no quieran filtros en sus videollamadas sino las clásicas llamadas o videollamadas, ahora Amazon ofrece esta muy útil opción.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio