Dyson Zone: así es el primer purificador de aire portátil, que también incluye audífonos y cubrebocas, todo al mismo tiempo

Dyson Zone: así es el primer purificador de aire portátil, que también incluye audífonos y cubrebocas, todo al mismo tiempo
3 comentarios

Dyson, empresa que se caracteriza por sus innovadores productos, lo hizo de nuevo y ahora desarrolló el primer purificador de aire portátil para llevar y usar en cualquier lado: el Dyson Zone.

Pero no sólo es un purificador de aire, también son unos audífonos con cancelación de ruido y sonido de alta fidelidad, siendo ésta la primera vez que la empresa inglesa incursiona en el mercado de audífonos.

Así, de acuerdo con Dyson, este dispositivo aborda el problema urbano de calidad de aire y la contaminación auditiva, mientras funciona también como un cubrebocas en tiempos de pandemia.

"Dyson Zone purifica el aire que respiras mientras te mueves. Y, a diferencia de las mascarillas no toca tu cara y proporciona un delicado flujo de aire purificado, usando filtros de alto rendimiento y dos bombas de aire miniatura", dijo Jake Dyson, Jefe de Ingeniería.

El desarrollo de Dyson Zone tomó aproximadamente seis años y 500 prototipos. Jake, hijo de James Dyson (fundador de la empresa), fue el encargado del proyecto.

Dyson Zone

Purificador de aire

Después de esos prototipos, los ingenieros de Dyson resolvieron uno de sus mayores retos a la fecha: crear el sistema de purificación más pequeño hasta  ahora.

Para ello, dos compresores ubicados en los auriculares atraen el aire hacia los filtros de doble capa y un filtro electrostático con carga negativa captura alérgenos y partículas provenientes de polvo de frenos de los autos, combustión industrial y contaminantes de construcciones urbanas.

Dyson Zone

Después, una capa del filtro de carbón enriquecido con potasio captura gases contaminantes como NO2 y SO2.  Finalmente, el aire purificado es canalizado a través del visor para llevarlo directo a nariz y boca del usuario.

Ese visor libre de contacto que conduce dos corrientes de aire purificado hacia nariz y boca, fue diseñado específicamente para el uso en  exteriores y en vientos cruzados.

Con este sistema de filtración electroestática se captura el 99% de las partículas contaminantes tan pequeñas como 0.1 micrones, como por ejemplo polvo,  polen y bacterias.

Dyson Zone

Para que todo ese sistema de purificación funcione, Dyson incorporó dos motores -los más pequeños de la empresa hasta ahora- cada uno en cada auricular.

Audífonos con cancelación de ruido

En cuanto a su función de audífonos, Dyson Zone ofrece un sistema de distorsión mínima y respuesta de frecuencia neutra para reproducir de la manera más fiel posible la música y el audio.

Con ello, su Cancelación Avanzada de Sonido (ANC, por sus siglas en inglés) aleja también la contaminación auditiva de los usuarios.

Pero estos audífonos tienen un sustento científico para esta ANC, pues los ingenieros de Dyson descartaron el método de pruebas más común llamado "oído de oro", en el cual una persona con un oído excepcionalmente entrenado realiza las pruebas de audio.

Dyson Zone

Entonces, los ingenieros buscaron diseñar un audio excelente con base en métricas y respaldado por extensivas pruebas en diferentes oídos.

Los audífonos integran tres modos de cancelación avanzada de ruido: Modo Aislamiento, Modo Conversación y Modo Transparencia.

El primero es el nivel más alto de aislamiento de sonido, el segundo se activa al bajar el visor y automáticamente apaga la purificación para conservar la batería y amplificar  la conversación, y el tercero está diseñado para que puedas estar atento a tu alrededor.

De acuerdo con la empresa, Dyson Zone estará disponible en México para 2023.

Temas
Inicio