Compartir
Publicidad

El primer Oculus Rift para el público estará listo en este año y llegará de la mano de Samsung

El primer Oculus Rift para el público estará listo en este año y llegará de la mano de Samsung
0 Comentarios
Publicidad

Mucho se ha estado hablando sobre la llegada de la versión definitiva de Oculus Rift para el mercado de consumo. Hasta ahora la creación más cercana era el Gear VR, un casco de RV creado junto a Samsung que necesitaba la pantalla y hardware de un Note 4 para funcionar.

Pero ahora, en el marco de la GDC 2015 el mismo CTO de Oculus, John Carmack, ha confirmado que la compañía está lista para lanzar un versión de su dispositivo para el mercado de consumo. Ésta no será otra más que una nueva generación del Gear VR de Samsung.

La idea de Oculus es apoyarse de la mano de Samsung para comercializar su producto. Es decir, que una se encargará de su desarrollo y otra de la comercialización; aunque ambas estarán ampliamente involucradas con el proyecto. Además, el Galaxy Note 5 tendrá una enorme importancia pues será el fiel acompañante del dispositivo.

Carmack también ha confirmado que su dispositivo de realidad virtual tiene un largo camino que recorrer pues existen muchas mejoras a implementar en esta nueva versión. Recordemos que Sony y HTC también se han puesto serios con el tema de la realidad virtual, así que a estas alturas Oculus no tiene una competencia fácil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio