Publicidad

Samsung Gear VR: así es su apuesta por la realidad virtual

Samsung Gear VR: así es su apuesta por la realidad virtual
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de tantos rumores y fotos filtradas, la IFA 2014 es el momento en que Samsung confirma su apuesta por la realidad virtual de la mano de Oculus Rift, con un accesorio que hará uso del Galaxy Note 4 para convertirlo en una pantalla que nos hará vivir una experiencia inmersiva con diversos juegos y contenido.

Samsung Gear VR es el nombre del caso de realidad virtual de los coreanos, que más que ser un aditamento se juega con la posibilidad de hacer uso de su nuevo smartphone, pero sin saber si estará disponible para los que actualmente están en el mercado.

Especificaciones técnicas

gear vr

El casco es hecho de plástico con correas que se hace que se adapte a la cabeza de manera cómoda y segura, para así podernos mover con libertad. Como mencionaba, el Gear VR es más un accesorio para el Galaxy Note 4, ya que el smartphone proporciona la pantalla con las imágenes, mismas que se distribuyen en cada ojo para proporcionar una visión 3D con 96 grados de ángulo de visión.

También se tienen sensores de profundidad para ajustar la visión, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y magnético, la idea es que el casco sea totalmente inalámbrico e independiente, eso sí, forzosamente necesita un Galaxy Note 4 para funcionar, el cual se conecta a través de USB 1.1.

samsung_galaxy_vr

El Gear VR posee una latencia de 20 ms y controles integrados. Tiene unas dimensiones de 198 x 116 x 90 milímetros e incluirá una microSD de 16GB la cual deberemos colocar en el Galaxy Note 4 y misma que viene con contenido precargado, como Marvel's Avengers; Age of Ultron, DreamWorks VR, Legendary's Pacific Rim Jaeger Pilot, Cirque du Soleil Media y otros contenidos más como trailers de películas en formato IMAX y vídeos musicales.

La idea es que más adelante Samsung venda el contenido, que será de entretenimiento y educativo, a través de su tiendas de Galaxy Apps y la tienda de Oculus.

Precio y disponibilidad

samsung_galaxy_vr

Samsung únicamente hizo el anuncio del dispositivo, pero no se mencionó nada de precios, fecha de disponibilidad ni si será compatible con otros equipos Galaxy, por supuesto estaremos al pendiente de cualquier anuncio, así como de su posible llegada a nuestro país.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir