Compartir
Publicidad

Emprendedores mexicanos desarrollan joyería inteligente contra la violencia de género

Emprendedores mexicanos desarrollan joyería inteligente contra la violencia de género
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La violencia en contra de las mujeres es un tema del que hay mucha tela para cortar, según las estadísticas publicadas por el INEGI dos de cada tres mujeres han sufrido alguna clase de violencia en nuestro país. Tomando en cuenta las alarmantes estadísticas que existen a este respecto, los jóvenes emprendedores de Geek & Chic se han dado a la tarea de diseñar joyería inteligente que permita a las y los portadores, emitir una alarma en caso de situaciones de peligro.

Por lo pronto han lanzado una campaña en Fondeadora con el fin de recaudar capital que les permitirá continuar con el desarrollo de su proyecto, y la verdad es que tiene muy buena pinta.

Geek & Chic consta de joyería y accesorios inteligentes que a través de un botón de pánico emiten una fuerte alarma audible capaz de disuadir al agresor y además al activarse, enviará tu ubicación a los contactos que tú hayas designado en tu teléfono móvil para que acudan a tu rescate o den aviso a las autoridades.

¿Cómo funciona?

Una diferencia de Geek & Chic con respecto a otros artilugios de defensa como el gas pimienta o los paralizadores eléctricos es que no es agresivo con el atacante, y por lo tanto, es posible que tenga mayor aceptación por parte del público.

Al activar el botón de pánico se establece un enlace con la aplicación instalada en tu teléfono móvil y de inmediato se envía la alerta a tus contactos, por si esto fuera poco, también ese chip inteligente incrustado en la joyería, graba el audio de lo que sucede a tu alrededor.

Joyeria 1

La idea de Geek & Chic es crear arte-objeto, es decir, dotar a su joyería de un aspecto visual estético, que sea posible adaptarlo a diversos estilos, y poderlo llevar desde en un collar hasta en un prendedor o llavero. El collar y el brazalete pueden hacerse en baño de oro blanco, amarillo o rosa a elección del cliente.

Por lo pronto en su campaña están recibiendo donaciones desde 50 y hasta 1,600 pesos, cada uno de los montos te hace acreedor a una recompensa especial. Las primeras piezas producidas serán entregadas a los fondeadores a finales del mes de mayo y durante todo el mes de junio.

Si nos ponemos a sacar lo bueno de lo malo, pues es de agradecerse que las estadísticas de violencia hayan impulsado a un grupo de jóvenes a plantearse la forma de erradicar o al menos disminuir este mal que aqueja no solo a las mujeres, sino a casi cualquier persona en el país y el mundo. Es a través de este tipo de esfuerzos interdisciplinarios, en los que los talentos conjugados logran las mejores soluciones a los problemas cotidianos.

Más información | Fondeadora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio