Compartir
Publicidad
Publicidad

Es oficial: Fitbit compra Pebble, la empresa cancela la fabricación de nuevos relojes inteligentes

Es oficial: Fitbit compra Pebble, la empresa cancela la fabricación de nuevos relojes inteligentes
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de algunos rumores publicados la semana pasada, hoy Fitbit anunció de manera oficial la compra de la famosa startup fabricante de relojes inteligentes Pebble, según informes la compra se completó con una transacción de menos de 40 millones de dólares.

Como parece lógico, el objetivo de Fitbit con esta compra es consolidar su puesto como principal fabricante de dispositivos wearables, la compañía ha ofrecido trabajo a ingenieros de software de Pebble, sin embargo, el CEO y fundador de la compañía tendrá que dejar la empresa.

Pebble se dio a conocer en el mercado con interesantes dispositivos, relojes inteligentes con pantalla de tinta electrónica, una enorme autonomía y un interesante ecosistema de aplicaciones apoyado por una gran cantidad de desarrolladores. Su primer reloj vio la luz gracias a una exitosa campaña de recaudación en Kickstarter.

Pebble

Hace unos meses la compañía realizó el anuncio de un trio de nuevos dispositivos: el Pebble 2, Pebble Time 2 y el Pebble Core, aunque como con esta compra se ha confirmado que ya no fabricarán más hardware, han cancelado la producción de estos dispositivos. Las personas que apoyaron a la empresa en Kickstarter recibirán sus respectivos reembolsos. Por otro lado, los relojes Pebble que ya están en el mercado seguirán funcionando, pero poco a poco reducirán su soporte.

Se cancela el lanzamiento de los Pebble 2, Pebble Time 2 y Pebble Core.

El mercado de los wearables, y en específico el de los relojes inteligentes, está sufriendo un enorme descenso en los últimos meses, varios gigantes han decido detener su presencia en el mercado de los smartwatches, mientras que los que se mantienen sufren una caída notable en ventas.

Toca esperar a conocer con exactitud los planes de Fitbit con esta compra, pero todo apunta a que han apostado por adquirir el software y la plataforma de Pebble.

Fitbit

Por lo pronto solo podemos decirle adiós a Pebble, una pequeña empresa que nos trajo unos de los mejores relojes inteligentes del mercado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos