Compartir
Publicidad

Pebble 2 y Time 2, la renovación de la familia de smartwatches de Pebble

Pebble 2 y Time 2, la renovación de la familia de smartwatches de Pebble
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pebble es, muy a pesar de muchas empresas, el fabricante que logró masificar la adopción de wearables, más específicamente de relojes inteligentes. Es cierto que actualmente ya existen otros exponentes de este segmento con más posibilidades que este pionero, pero la compañía tiene un lugar firme en la industria.

Fue en septiembre pasado cuando se presentó ante nosotros el Pebble Time Round, la apuesta propia por competir en el creciente segmento de los smartwatches circulares y adaptación del Time lanzado tan solo en febrero pasado. Tras apenas unos pocos meses en silencio, hoy Pebble ha anunciado un par de nuevos ejemplares, los Pebble 2 y Time 2.

Como su nombre lo indica, estos nuevos dispositivos son la renovación de la familia de smartwatches de la compañía. Mientras que el Pebble 2 llega tree años después del lanzamiento del Pebble original, el Time 2 llega apenas un año después de su antecesor, lo cual quizás no sea del agrado de muchos actuales usuarios de dicho dispositivo.

Pebble no da uno sino dos pasos hacia adelante

Pebble 2 Time 2

Las principales características de Pebble siempre han sido el sencillo manejo de las notificaciones, en donde se puede decir que es pionero, y la excelsa autonomía gracias al panel de e-ink que lo hace tan característico. Pero ahora integra un sensor de ritmo cardíaco que lo hace enfocarse más en el segmento de la salud.

A pesar de que el Pebble 2 conserva la carcasa enteramente fabricada en plástico, el panel de tinta electrónica ahora está protegido por Gorilla Glass, además de que es un poco más delgado en comparación a su antecesor.

Pebble 2 Colores

El Pebble 2 es resistente a la inmersión en agua hasta por 30 metros, presume de una autonomía de hasta 7 días son una sola carga, y es compatible con iOS y Android. Estará disponible en cinco colores: negro con rojo, blanco con verde agua marina, negro, blanco con gris, y negro con verde lima.

La segunda adición al catálogo de Pebble es el Time 2, una apuesta un tanto más arriesgada, principalmente porque ahora se deja atrás el cuerpo de plástico y pasa a ser enteramente de metal, como su contraparte Time Steel presentada meses atrás. Al igual que su hermano menor, cuenta con un nuevo sensor de ritmo cardíaco para llevar a cabo el registro de actividad física.

En cuando a diseño, claramente se puede ver una gran mejoría en cuanto al tamaño de la pantalla respecto a los bordes, característica que de hecho también está presente en su hermano menor, que resulta en una pantalla 50% más amplia, pero sin crecer en dimensiones generales; aún con esta pantalla más grande, presume de hasta 10 días de vida con una sola carga. Tendrá tres diferentes acabados metálicos, negro, plateado y dorado. También es compatible tanto con Android como con iOS.

Pebble Time 2 Colores

Precio y disponibilidad

Pebble 2 Time 2 Specs

Pebble ha vuelto a apostar por el crowd-funding y ambos dispositivos, los Pebble 2 y Pebble Time 2, están disponibles en Kickstarter por 99 dólares y 169 dólares, respectivamente. La meta para comenzar con la producción es de un millón de dólares, misma que al momento de escribir estás líneas ha sido superada y lleva 1.2 millones recolectados, y contando.

Por supuesto estos son precios de promoción para los early-adopters y al momento de su salida oficial al mercado tendrán un precio de 129 dólares para el Pebble 2 y 199 dólares para el Time 2. Las primeras entregas del modelo básico comenzarán a realizarse en septiembre de este año, mientras que para el modelo Time habrá que esperar hasta noviembre.

Más información | Pebble
En Xataka México | Pebble Core, pequeño dispositivo para runners con conectividad 3G, GPS y Spotify

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio