Compartir
Publicidad

Este termo se controla con tu smartphone y mantendrá caliente tu café durante más tiempo

Este termo se controla con tu smartphone y mantendrá caliente tu café durante más tiempo
1 Comentarios
Publicidad

El café frío o destemplado suele arruinarnos la experiencia cafetera, pero desde hace tiempo existen termos que tratan de mantenerlos a buena temperatura durante el máximo tiempo posible. Sin embargo puede que no lo suficiente, y ahí es donde entra Ember Technologies.

Esta empresa ha creado Ember, un termo que según sus responsables es capaz de mantener la temperatura ideal para nuestro café (o té, o, por qué no, chocolate) durante dos horas, y que además podremos controlar desde nuestro smartphone.

Tu café a tu temperatura ideal

El termo tiene una capacidad de 350 ml y hace uso de una tecnología que refrigera o calienta la bebida a través del uso de materiales de cambio de fase que cambian entre estados cuando se les expone a distintas temperaturas. De este modo si la bebida está caliente estos materiales pasan de sólidos a líquidos para absorber el calor en el proceso, y cuando se refrigeran pueden pasar a estado solido y liberar ese calor.

Los materiales que cambian de estado tienen otras aplicaciones en diversos escenarios, y de hecho ya hubo termos que aprovechaban el concepto hace tiempo, pero ahora el producto de Ember combina una tecnología ya algo más madura con la conectividad Bluetooth LE para poder controlar esa temperatura desde el teléfono móvil.

En realidad el propio termo cuenta con un control de temperatura y una elegante pantalla con un LED que marca esa temperatura objetivo en grados Farenheit. La campaña de financiación en Indiegogo ya está en marcha y sitúa el precio de partida de estos termos en 109 dólares. Si sois cafeteros ya podéis apuntaros, pero ojo: los termos no llegarán a sus compradores hasta abril de 2016.

Vía | Gizmag
Más información | Indiegogo | Ember
En Xataka | Antes de comprar una cafetera, compara cuánto te costará cada café

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio