Compartir
Publicidad
Estos son los lanzamientos más importantes de realidad virtual en IFA 2016
Accesorios

Estos son los lanzamientos más importantes de realidad virtual en IFA 2016

Publicidad
Publicidad

Ya ha quedado demostrado que la realidad virtual es una de las ramas hacia donde todos los fabricantes, de móviles, hardware, entre otros, se están desplazando para entrar en la creciente tendencia del mercado. Entonces, la IFA 2016, como una de las ferias tecnológicas más grandes del mundo, no puede dejar de ver interesantes presentaciones.

Si bien durante la feria alemana hemos visto variados e interesantes lanzamientos de smartphones, portátiles, tablets, wearables, etcétera, la realidad virtual también ha estado presente de manera discreta, pero no por ello menos importante. Repasemos tres de los lanzamientos más interesantes que llegan de la mano de Alcatel, Qualcomm y Acer.

Snapdragon VR820, Qualcomm también entra de lleno al ecosistema

Snapdragon Vr820

Qualcomm, como uno de los referentes más importantes (sino es que el más importante) en el segmento de los semiconductores para móviles, no podía quedarse de brazos cruzados y ha presentado el Snapdragon VR820, una interesante apuesta que promete mucho, pero ¿será capaz de cumplirlo todo?

Este visor de realidad virtual se diferencia del resto porque es autónomo, es decir que no necesita de una unidad de procesamiento, un smartphone, para generar el contenido y es potenciado por el SoC Snapdragon VR820 que le da nombre. Sí, como es de imaginarse, es una variante del SD 820, pero enfocado específicamente en esta tecnología.

Qualcomm Snapdragon Vr820

Este dispositivo fue desarrollado en conjunto con Goertek, una compañía china de electrónicos, e incluye un par de cámara internas para seguimiento ocular y otro par que registra los movimientos de la cabeza, lo cual promete una experiencia de inmersión superior al trabajar en conjunto con el seguimiento ocular.

El visor es capaz de brindar imágenes de 1440 x 1440 pixeles para cada ojo, con rango de refresco de 70 Hz. Para matizar un poco, los HTC Vive y Oculus Rift brindan imágenes con resolución FullHD (1,920 x 1,080 pixeles) a 90 Hz, entonces si bien la calidad de imagen es superior en el VR820, el rango de refresco es mayor en los otros dos dispositivos. Finalmente, también están presentes sensores como giroscopio y acelerómetro.

Qualcomm espera que este dispositivo sea tomado como referencia por otros fabricantes, es decir que más que este producto es una muestra de lo que su plataforma Snapdragon VR820 puede lograr. Este SoC, según menciona la compañía, estará disponible para los fabricantes durante el último trimestre del año, y se espera que los primeros modelos estarán disponible "poco después" a precios que rondarán los 500 dólares.

Alcatel Vision, autónomo y con dos pantallas FullHD

Alcatel Vision Vr

Si bien el fabricante de móviles Alcatel ya ha dado sus primeros pasos con esta tecnología con el lanzamiento de los Idol 4 y Idol 4S, terminales cuyo empaque se transforma en un visor de realidad virtual, ahora tira toda la carne al asador y presenta su propio VR headset autónomo, al igual que Qualcomm ha hecho.

El Alcatel Vision no necesita de un smartphone para mostrar contenido ya que cuenta con su propio procesador de ocho núcleos, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, conectividad Bluetooth y LTE, y una variedad de sensores (de proximidad, acelerómetro, giroscopio), capaces de generar contenido en un par de pantallas de 3.8 pulgadas, una para cada ojo, con resolución Full HD (1,080 x 1,920 pixeles).

Tal y como podemos ver, el diseño es algo llamativo, pues cuenta con la clásica parte frontal en donde se encuentran las lentes y todo el hardware de procesamiento, pero también tiene una sobresaliente parte trasera, en donde se aloja la batería de 3,000 mAh, que se acomoda a la parte posterior de la cabeza a modo de soporte.

La compañía trabaja muy de cerca con numerosos asociados para generar contenido y ofrecerlo pre-cargado en la compra del Vision. Por cierto, este visor VR llegará al mercado durante el primer trimestre del año a China y durante el primer trimestre de 2017 a Estados Unidos; el precio oscilará entre los 500 y 600 dólares.

Star VR, la apuesta de Acer que pronto estará en pantallas IMAX

Star Vr

Si bien el Star VR fue presentado hace ya algunos meses, ahora durante la IFA 2016 Acer ha dado más detalles de su visor con campo de visión de 210°, muy superior a los 110° que el Vive de HTC y el Oculus Rift ofrecen.

Junto con esta característica, el Star VR ofrece dos pánes de 5.5 pulgadas cada uno con calidad de imagen en resolución 5K, es decir 5,120 x 1,440 pixeles, y un diseño rectangular que llama mucho la atención, resultado de las enormes pantallas que incluye.

Star Vr Acer

A diferencia de los otros dos modelos presentes en este artículo, el Star VR sí necesitará de una muy potente computadora para funcionar, y es que con tan poderoso hardware, verdaderamente será necesario una brutal capacidad de procesamiento. Aún así, IMAX ha confirmado que este dispositivo será usado en sus salas que próximamente comenzarán a ofrecer experiencias de realidad virtual.

Además de esto, IMAX también busca crear contenido propio para este visor como parte de su acuerdo comercial, de manera que no únicamente será en el cine que se podrá disfrutar de la experiencia conjunta de ambas compañías.

Los primeros establecimientos en ofrecer esta experiencia abrirán en ciudad como Nueva York y Shangai durante el último trimestre de este año y será en 2017 cuando la fabricación en masa comenzará para distribución entre los entusiastas interesados en adquirir uno. No hay detalles sobre el posible precio de este visor.

¿Quién más?

Realidad Virtual Mark Zuckerberg

Son apenas tres apuestas interesantes las que presentamos, sin embargo es seguro que durante los siguientes meses veremos llegar al mercado más y más interesantes productos. Como ya mencionamos, la realidad virtual es la evolución natural de aparentemente todo el ecosistema tecnológico. Poco tendremos que esperar para ver quién más se lanza de lleno a esta aventura.

Imagen de portada | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio