Desde una galaxia muy lejana, llega R2-D2 hasta la palma de tu mano, así es el Tamagotchi oficial del icónico astromecánico

Desde una galaxia muy lejana, llega R2-D2 hasta la palma de tu mano, así es el Tamagotchi oficial del icónico astromecánico
Sin comentarios

Bandai acaba de presentar oficialmente su nuevo Tamagotchi, la versión de bolsillo de R2-D2, con el que podrás llevar a tu droide astromecánico (pixelado claro) a donde quiera que vayas.

Esta versión de R2-D2 llegará en dos colores diferentes: mientras que una presentación será en blanco, similar a la carcasa del droide, también nos encontraremos otra en color azul transparente, dándonos ese estilo retro y con toda la vibra de muchos productos en la década de los 90.

Versiones Tamagotchi R2 D2
Tendrás dos versiones para escoger, la clásica o la transparente

Este astromecánico digital tendrá una experiencia de juego prácticamente similar al resto de los Tamagotchi que hemos conocido por más de 20 años, donde tendremos la interfaz clásica de tres botones en la parte frontal y una pantalla de 20 x 30 pixeles donde podremos "entrenar" a R2 en hasta 19 habilidades distintas, como ponerlo a cargar o limpiarlo para que esté contento. Además incluirá nueve minijuegos entre los que se incluyen el Dejarik (para unas partidas de ajedrez warsie) y retos para extinguir incendios.

R2 D2 Tamagotchi Droid Buddy Blue Tall 01 1024x576

Sin embargo, este no es el primer intento de llevar a R2D2 al mundo de las mascotas virtuales, ya en 1997 Tiger Electronics presentó su Giga Pet protagonizado por el droide, así como otros dos modelos licenciados de Star Wars con Yoda y hasta con un Rancor que todavía se pueden encontrar en Ebay en sus empaques originales por precios que van entre los 35 y 50 dólares.

Starwarsgigapets
Así eran los Giga Pets, falta ver si con más o menos funciones que el nuevo Tamagotchi de R2

Lo bueno de este anuncio por parte de Bandai, es que nuestro nuevo compañero si tendrá una presentación tradicional, es decir, en su clásica forma de huevo, aunque a nivel técnico sea igual que los productos de hace 20 años.

Precio y disponibilidad

Hasta el momento se desconoce el precio de este nuevo Tamagotchi, pero si se sigue la tendencia donde los juguetes licenciados que vende la compañía de otras franquicias se encuentran por un precio de alrededor de 25 dólares, tiene todo el sentido que este modelo también llegue a un rango similar.

La preventa iniciará por lo pronto en Amazon Estados Unidos a partir de las 11 pm hora de México este lunes 2 de agosto y la fecha de lanzamiento será el 11 de noviembre de este año, pero se desconoce si se podrán hacer envíos a nuestro país.

Tamagotchi On
Lástima que R2-D2 no llega en este nuevo formato de Tamagotchi

Ahora que ya entraron en el universo de Star Wars, solo esperamos que además de la versión retro, decidan mostrarnos una versión de Tamagotchi ON, donde traigan a este u otros droides como C3PO o BB-8 a una pantalla LCD, con sensores infrarrojos y hasta Bluetooth, pues si estos modelos se llegan a vender, serán a precios de coleccionables que posiblemente dejen en bancarrota a muchos fanáticos.

Temas
Inicio