HomePod, Apple no quiere competir contra Amazon o Google, sino contra los fabricantes de altavoces inalámbricos

HomePod, Apple no quiere competir contra Amazon o Google, sino contra los fabricantes de altavoces inalámbricos

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
HomePod, Apple no quiere competir contra Amazon o Google, sino contra los fabricantes de altavoces inalámbricos

Como bien hemos mencionado antes, Apple ya ha dejado de innovar en varias áreas donde antes era el líder y ahora se dedica a ponerse al corriente con las tendencias. Durante el WWDC 2017 ha revelado ahora su apuesta por el asistente en casa: HomePod, una curiosa mezcla entre un equipo de sonido y un altavoz inteligente.

Actualmente, tanto los gigantes como Amazon y Google se han enfocado en crear un altavoz cuya principal función sea la de asistente, contando con Alexa y Assitant, y como función secundaría el de servir como un equipo de audio inalámbrico con una calidad aceptable, pero Apple, sabiendo que llega tarde, quiere dar un valor añadido al voltear un poco la tendencia.

Un vistazo a…
Cómo mejorar el internet Wi-fi de tu casa con Amazon EERO 6

Defiendo la apuesta y la competencia

Homepod Oficial 2

HomePod fue anunciado con bombo y platillo como un equipo de alta calidad de sonido, siendo complementado con Siri como asistente personal del equipo, por lo que se encontrará peleando en dos frente, y en uno de ellos puede que vaya a fallar.

La idea de mezclar estas dos funciones en un sólo equipo es un tanto raro ya que son dos nichos bastante separados entre sí; por un lado tenemos la apuesta por un asistente que no requiera de tener siempre el teléfono cerca en nuestro hogar, mientras que por el otro se encuentran los equipos de sonido de alta calidad.

160517094422 Amazon Echo Alexa 00003213 1024x576

La competencia de la primera categoría la tenemos bien ubicada, y es la apuesta normal, pero la segunda puede que tengamos varios ejemplos de marcas importantes como Bose, Marshall, Sony, Monster, LG, y un gran etcétera, pero el más claro para esta competencia serían los equipos Sonos.

La marca de Sonos se ha distinguido por crear bocinas "inteligentes" interconectadas entre sí para brindar un mejor sonido y una amplia conexión con otros dispositivos, y Apple quiere concentrar todo eso en su equipo.

Sonos Play5 Black Living Room Speaker

Además de incorporar bastante hardware para brindar un sonido potente, utiliza sensores y el chip de la casa para determinar cuánta potencia y en qué dirección. En esto último, Google hace algo similar con su Home, pero sin la potencia que ofrece el Pod.

En cuanto a las funciones que incorpora de Siri son bastante comunes entre los usuarios de diferentes plataformas, ya sea controlar la música, realizar ciertas funciones, dar el clima y mucho más.

Interesante, pero sin rumbo fijo

Homepod Apple Wwdc Bocina Inteligente

Con todo esto, Apple quiere abarcar bastante, tal vez incluso aprovechando la compra de Beats y lo que ellos hayan aprendido antes de la misma, pero terminan por ofrecer algo que a lo mejor pocos quieren, o utilizarán.

Los equipos de sonido han estado siendo sustituidos por las famosas "barras", mientras que las bocinas bluetooth utilizadas en casa son, irónicamente, rara vez usadas, y pocas veces se busca la mayor calidad. Si a esto le añadimos aquellos que actualmente compran un altavoz inteligente, la realidad es que el nicho queda bastante reducido y posiblemente no termine de convencer a uno u a otro.

Posiblemente su mercado sea bastante reducido, aunque si deciden expandirlo a más lugares como México, puede ser una oportunidad para la competencia y para nosotros de tener la variedad de esta tecnología, aunque eso es ser bastante optimistas.

Comentarios cerrados
Inicio