Compartir
Publicidad

Motorola Moto 360

Motorola Moto 360
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado más de seis meses desde que Motorola reveló lo que sería su apuesta en el mercado de los smartwatch: el Moto 360. Varias opiniones se levantaron al respecto, tanto a favor como en contra; muchos alabaron su pantalla redonda, y otros se mantuviero escépticos (o en modo hater) ya que no concebían la posibilidad de tal redondez.

Hoy por fin se ha puesto a la vista de todo el público este smartwatch, y al parecer, se encuentra a la altura de todas las expectativas que fue generando a lo largo de este periodo.

Moto 360, características técnicas

Moto 360 reloj

Primer y más importante punto, su pantalla redonda. Se trata de un panel LCD retroiluminado protegido con Gorilla Glass 3 y una diagonal de 1.5 pulgadas con una resolución de 320x290 con densidad de 205 ppp; los 30 pixeles faltantes son los que ocuparía el sensor de luz que otros relojes no integran para poder adaptar el brillo del dispositivo de acuerdo al ambiente.

Las dimensiones del equipo quedarían en 46 milímetros de diámetro por 11 de grueso, obteniendo un peso de 49 gramos con la correa de piel incluida.

Procesador TI OMAP 3, un sabor agridulce

Claro que no todo es perfecto, y la parte agridulce del smartwatch es que posee el procesador OMAP 3, el cual llega de parte de de Texas Instrument y quienes son conocidos por no ser tan solidarios con el software libre, pero, dado que Google quiere impulsar Android Wear con actualizaciones ipso facto, puede que haya cierto acuerdo con TI para que esta vez no deje varados los drivers de su procesador.

Por otro lado, para poder realizar sus tareas, el SoC tendrá el apoyo de una memoria RAM de 512MB, mientras que permitiría guardar hasta 4GB con su almacenamiento interno.

moto-360-android-wear.jpg
Con Android Wear, el Moto 360 mostrará toda la información importante en el momento preciso y funcionará perfectamente con comandos de voz para realizar las tareas.

Podómetro, monitor de ritmo cardíaco y luz son los sensores que lo acompañan

Los sensores que integra además del de luz, son un podómetro y un monitor óptico de ritmo cardíaco PPG, y como no podía quedarse atrás de los demás, integra su protección IP67 para hacerlo resistente a agua y polvo.

Finalmente, el tiempo de vida estará medido por su batería de 320mAh, que de acuerdo a Motorola, debería de durar un día entero de uso, y como bien sabemos, el equipo no cuenta con un puerto USB, por lo que la carga inalámbrica será el método que utilice para recargarse con un dock que se integrará al adquirirse el smartwatch, mientras que la conectividad recaerá sobre el Bluetooth 4.0 de bajo consumo.

Moto 360 y su personalización

Sabemos que a Motorola le gusta que sus usuarios puedan tener algo estilizado a pesar de tener un mismo producto, ya sea por el sistema del Moto Maker para obtener un Moto X a la medida, o las shell para darle más vida al Moto G; el Moto 360 no podía quedarse atrás y también tendrá opciones para dejarlo a nuestro gusto.

El reloj tendrá cinco correas diferentes para elegir. En material de piel tendrá tres colores: negro, gris y piedra; la primera está disponible desde ya al igual que la segunda, pero la gris será una edición limitada de lanzamiento, mientras que la piedra se pondrá a disposición próximamente al igual que las correas de metal en color claro y obscuro.

Moto 360, precio y disponibilidad

A partir de hoy, tendremos la posibilidad de ver el reloj en el mercado, y estará rondando el precio de los 249 dólares que se estuvo rumorando, por lo cual, se coloca como una excelente opción frente a la competencia.

En lo que respecta al mercado mexicano, falta conocer detalles sobre su presentación y precio, así como también ver si se ofrece en un combo con el nuevo Moto X para así obtener estos equipos a un buen precio, y como siempre, en cuanto tengamos esa información se las publicaremos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio