Compartir
Publicidad

Philips pretende curar tus dolencias con el móvil

Philips pretende curar tus dolencias con el móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conforme uno va creciendo en edad, va llegando a la época de los nuncas, nunca me había dolido esto, nunca me había sentido así, nunca me había dado cruda con dos cervezas, nunca me había caído al brincar la banqueta, etc. Philips está consciente de eso y también de que hay muchísimas personas que padecen dolores crónicos y suelen intentar quitárselos con un par de aspirinas y durmiendo, sin embargo, no siempre es tan sencillo.

Es por eso que Philips ha creado unos dispositivos que se conectan a un iPhone y pretenden eliminar los dolores, especialmente aquellos que son crónicos, estos dispositivos se llaman PulseRelief y BlueTouch.

phillips_02.jpg

El PulseRelief asemeja unos audífonos inalámbricos, y provee terapia de electro estimulación nerviosa (TENS transcutaneous electronic nerve stimulation), los pulsos eléctricos tienen distinta intensidad y frecuencia y van acompañados de una app para iOS que controla estos estímulos. Esto activa los nervios subcutáneos y se estimula de manera natural la capacidad del cuerpo de suprimir el dolor, brindando un alivio temporal.

phillips_03.jpg

BlueTouch está diseñado para combatir el dolor de espalda, pero no será a través de estímulos eléctricos, sino luz LED de color azul que supuestamente anima al cuerpo a liberar óxido nítrico para incrementar el flujo sanguíneo y ayudar al cuerpo a recuperarse de manera natural sin el uso de medicamentos. No suena así a una cura inmediata, pero a través de sesiones continuas podría ayudar a acelerar la recuperación de ciertos malestares.

Se dice que ambos dispositivos estarán disponibles en los próximos meses, pero no tenemos aún los precios de venta, y aunque las aplicaciones por ahora están disponibles para iOS, no podríamos descartar que en un futuro próximo también esté disponible para otros sistemas operativos.

Vía | Gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio