Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony Cyber-shot QX10, primer contacto

Sony Cyber-shot QX10, primer contacto
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya te habiamos mencionado toda la información de la nueva Sony QX10 hace algunas semanas, esta vez, los chicos de Sony nos han prestado el lente para smartphones y después de una semana te contamos nuestras primeras impresiones del producto.

La Sony Cyber-shot QX10 a primera vista se ve muy bonito, es algo que no había visto antes, tengo una cámara réflex pero jamas se compraran ninguna de las dos, a mi ver o el de mi iPhone 5 toma mucho mejores fotos en distintas circunstancias o situaciones. La "cámara" cuenta con un sensor Exmor R de 1/2.3 pulgadas con una resolución de 18.2 megapixeles, sinceramente creo que esto si hace temblar a algunas de las cámaras semi o profesionales.

En cuanto a otras características, cuenta con una distancia focal de entre 25 a 250 mm y la apertura de su diafragma es de f/3.3-5.9, aquí en el zoom hay que hace un hincapié, ya que su zoom óptico es de 10x es de lo mejor para cualquier smartphone actual, ya que casi ninguno de ellos cuenta con un zoom el cual puedas usar sin perder mucha calidad, además enfoca muy bien aún con un el zoom a tope.

Zoom QX10

En cuanto a las fotografías, su sensibilidad ISO se maneja entre los 100 y 12800 y cuenta con estabilización óptica de imagen, todo potenciado por su procesador de imagen BIOZ; como mencionaba, la "cámara" toma mejores fotos en unas situaciones que en otras, por ejemplo, al momento de realizar una foto a la luz del día el iPhone puede llegar a tomar mejores fotos en algunas ocasiones.

iPhone 5
iPhone 5
Sony QX10
Sony QX10

Todo esto debido a que el iPhone 5 ligeramente toma más los colores que la Sony QX10, aunque en otras ocasiones, en lugares cerrados la QX10 hace de las suyas.

Sony QX10
Sony QX10
iPhone 5
iPhone 5

En cuanto a la grabación de video, la QX10 puede grabar a 1080p en formato MP4 a 30 fps pero para esto se necesita una memoria microSD ya que no puede grabar directamente a la memoria del dispositivo.

Para el uso de la QX10 tienes que tener la aplicación PlayMemories para iOS y Android y sí, la QX10 solo se puede emparejar con un dispositivo Android o iOS. Con la aplicación tienes la posibilidad de modifica solo el balance en blancos, tamaño de imagen, etc.

Por último, la QX10 es perfecta para viajes o trayectos largos en los cuales no quieres cargar una cámara normal, ya que al momento de adaptar la "cámara" a el dispositivo y usas la correa que viene incluida se hace una alianza muy fuerte y así evitas caídas, por otro lado sólo cargaras con un dispositivo en lugar de la cámara, el smartphone, entre otras cosas.

En cuanto al precio se me hace "caro" porque es obvio que por sus características pueda costar lo que cuesta, pero si lo que buscas es algo más profesional´ con ese dinero más un poco más puedes obtener una buena cámara semi o profesional.

La Sony QX10 ha sido cedidos para la prueba por parte de Sony. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos