Compartir
Publicidad

Sony nos regala más detalles de sus gafas SmartEyeglass y anuncia fecha de disponibilidad

Sony nos regala más detalles de sus gafas SmartEyeglass y anuncia fecha de disponibilidad
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que las Google Glass están pasando por un tiempo de receso sin saber a ciencia cierta su futuro, Sony aprovecha para salir y dar detalles concretos sobre sus propias gafas de realidad aumentada SmartEyeglass.

Este dispositivo fue presentado en el Mobile World Congress a principios de año, sin embargo, fue hasta hace unas horas cuando la firma japonesa está proporcionando más detalles sobre ellas, lo cual se suma a la fecha de disponibilidad de su kit de desarrollo.

Para se exactos, Sony planea que en marzo del siguiente año algunos desarrolladores, o entusiastas, cuenten con unidades funcionales. Por el lado del software, hoy es cuando Sony pone a disposición el kit de desarrollo para que se empiece a trabajar en sus aplicaciones.

Hay algunos detalles importantes que acompañan al anuncio de su disponibilidad, por ejemplo, se ha confirmado que estas gafas necesitarán obligatoriamente un smartphone para funcionar, sí, cualquier teléfono que ejecute Android 4.1 podrá ser compatible.

img08.jpg

Por lo que vemos en las imágenes las gafas contarán con lo que parece ser un mando a distancia, pero en realidad sería ahí donde se encuentre la mayoría de la circuitería necesaria para que funcionen, incluyendo una batería. Tengo mis dudas sobre tal decisión ya que, si bien permitirá que las gafas sean mucho más ligeras, implicará llevar un cable de ellas hasta los circuitos.

Respecto a los detalles técnicos que nos revela este anuncio podemos confirmar que las SmartEyeglass contarán con una cámara de tres megapixeles, un montón de sensores, y Bluetooth para su comunicación con los smartphones. Sobre los cristales, se ha dicho que éstos contarán con una trasparencia del 85%, y un grosor de sólo tres milímetros, mientras que su pantalla podría conseguir una luminancia de hasta 1000 candelas por metro cuadrado.

Más Información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio