Publicidad

Sony tiene listo un accesorio para traer la realidad aumentada a nuestras gafas

Sony tiene listo un accesorio para traer la realidad aumentada a nuestras gafas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas horas Sony ha revelado un nuevo, e interesante, producto que está cocinando para el próximo año. Sabíamos que la empresa estaba trabajando en sus propias gafas de realidad aumentada, pero ahora nos enteramos que prepara un dispositivo que le permitirá a nuestras gafas jugar con realidad aumentada.

En sí se trata de un módulo que se añadirá a nuestras gafas, en él se encontrará toda la circuitería para hacerlo funcionar así como la respectiva pantalla por la que veremos el contenido.

Un wearable que añadiremos a nuestras gafas comunes

Hay varios detalles a revisar del producto, aunque a primera vista llama la atención su pequeño panel OLED con 640 x 400 pixeles de resolución, con un contraste de 10 000:1, y una cobertura del 100% en el espacio de color sRGB. Sony trabajó en la disposición de la matriz de pixeles para minimizar el tamaño de los pixeles y así mismo mantener el brillo para su uso en exteriores.

Aquí un ejemplo de cómo luciría lo proyectado por la pequeña pantalla:

Scine

Otros detalles técnicos dicen que incluye una batería de 400 mAh (veremos cómo se comporta la autonomía), y un chip ARM Cortex A7. Su conectividad se queda en Bluetooth 3.0 y WiFi. Y por último, incluye los clásicos sensores de un wearable: brújula, acelerómetro, y sensor de contacto.

También es interesante mencionar el peso que nos promete el dispositivo, según y con todo el hardware incluido será de tan sólo 40 gramos, una cifra aceptable para un dispositivo que añadiremos a un accesorio que ya llevamos puesto.

Wear

La compañía ha confirmado que el CES 2015 será el evento en el que se revele su primer prototipo funcional, y para lo largo del siguiente año tendremos la versión que llegará al público general. No hay que olvidar que Google podría presentar la propia renovación de sus gafas, así que parece y la competencia en este campo será interesante.

Más Información | Sony

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir