Publicidad

Withings Activité, un cuantificador personal dentro de un hermoso reloj analógico

Withings Activité, un cuantificador personal dentro de un hermoso reloj analógico
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el reciente crecimiento del mercado de los relojes inteligentes es de esperar ver a muchas empresas sumarse con sus propios dispositivos, sin embargo, algunas de estas en vez que traernos relojes sumamente tecnológicos, quieren definir un nuevo nicho tomando cosas clásicas y añadiéndoles mejoras a base de tecnologías que para ellos resultan útiles.

Seguro que tras leer los renglones anteriores pensarán que hasta estos días no hay un fabricante que trajera una apuesta así, pero el día hoy podemos confirmar que Withings con su nuevo Activité es el primero de ellos. La firma quiere venir a ofrecer un reloj clásico con algunas mejoras tecnológicas, principalmente centradas en la cuantificación.

No vemos una pantalla táctil de cierta resolución, tampoco cámaras en su correa, e incluso omite la inclusión de Android Wear u otro sistema operativo para mostrar notificaciones, así pues el Withings Activité es tan sólo un reloj analógico como los que todos conocemos -eso sí, con un muy buen diseño-, con un añadido tecnológico importante, lleva en su interior una cierta cantidad de circuitos para cuantificar nuestras actividades y enviar esa información al móvil.

1.withings_activit__flagship_close-up.jpg

La única forma de conocer lo que están capturando estos circuitos será por medio de un pequeño dial incorporado en la esquina inferior derecha, que tiene un contador del 0 al 100, y desde el cual conoceremos principalmente los pasos dados sin la necesidad abrir aplicación para smartphones. La conectividad de éste será por medio de Bluetooth.

Un reloj analógico que permita cuantificarnos de la forma más natural posible, eso parece ser el Withings Activité.

De hecho el CEO de Withings se atreve a decir que el enfoque de este Activité es que sea un dispositivo que nos pueda cuantificar, pero que no pierda la esencia de ser un reloj común, según esto gracias a que no tendremos la necesidad de presionar un botón, o ir a escondernos bajo el sol, para ver la hora, siendo ésta su función principal. Además presume que su reloj solucionará el problema de la carga continua en los relojes inteligentes, por llevar consigo una autonomía de hasta un año.

Otras cualidades con las que cuenta son: su resistencia al contacto con agua por hasta cinco metros de profundidad, y la integración de otras pequeñas, pero útiles funciones, como la posibilidad de recibir una pequeña alerta vibratoria cuando entremos a una etapa específica de nuestro sueño, pues también lo cuantifica.

withings-4.jpg

Será el próximo otoño cuando veamos a este Withings Activité en el mercado, así que si han puesto la mira en él, eso si no antes un Android Wear los convence, ya pueden empezar ahorrar unos 390 dólares para comprarlo.

Me atreverá a opinar diciendo que la propuesta de Withings me encantó, pero más que eso, creo que con este lanzamiento muchas de las empresas que tratan de hacerse un hueco en este mercado verán que, más allá de integrar un montón de funciones en estos dispositivos, el que sea un producto que se adapte de forma muy natural al estilo de vida de un usuario común podría ser la clave fundamental para su triunfo.

Más Información | Withings

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir