Honor 10X Lite, lo hemos probado: batería y carga rápida como armas para compensar la falta de apps de Google
Análisis

Honor 10X Lite, lo hemos probado: batería y carga rápida como armas para compensar la falta de apps de Google

El Honor 10X Lite es uno de los últimos teléfonos que la compañía china lanzó todavía siendo parte de Huawei y este terminal se caracteriza por ofrecer una buena batería, carga rápida y cuatro cámaras a un buen precio.

Este es el análisis a fondo del Honor 10X Lite, que quiere abrirse un lugar dentro del competido mercado mexicano de gama media, y que lo intentará aún sin los servicios de Google.

Ficha técnica del Honor 10X Lite

Honor 10X Lite

PANTALLA

Full HD+ 6.67 pulgadas (2400 x 1080 píxeles)

PROCESADOR

Kirin 710A

RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO

128 GB

SOFTWARE

Magic UI 3.1.1 sin los servicios de Google

CÁMARAS TRASERAS

Cuádruple: 48 MP + Gran angular 8 MP + sensor de profundidad 2 MP + macro 2MP

CÁMARA FRONTAL

8 MP

BATERÍA

5000 mAh con carga rápida

CONECTIVIDAD

Wi-Fi 4, Bluetooth 5, USB C

OTROS

Lector de huellas en el costado

DIMENSIONES Y PESO

76.88 x 165.65 x 9.26mm y 206 g

PRECIO

5,299 pesos

Pantalla grande en un smartphone cómodo y llamativo

Honor suele distinguirse por colores llamativos y, aunque este smartphone es más discreto en el diseño de la parte trasera que el modelo 9X, no falla al menos en los colores. El modelo del smartphone que probamos en Xataka México fue el Emerald Green. La parte posterior del móvil está despejada y no presenta más que el módulo de las cámaras y el nombre de la compañía en la parte inferior.

Pasando a la parte frontal, el equipo impresiona por el tamaño de la pantalla de 6.67 pulgadas aunque la sensación de que sea infinita se corta debido a la perforación en la parte central superior donde se ubica la cámara frontal.

Frontal Pantalla Notch

El Honor 10X Lite tiene una carcasa de plástico mate en la parte posterior y parece que a las huellas dactilares les gusta acumularse allí. El agarre del equipo es cómodo aunque éste no es tan delgado y resulta un poco pesado.

Honor 10 X Lite Grosor

En cuanto a la pantalla, el HONOR 10X Lite integra un panel Full HD+ de 6.67 pulgadas pulgadas, que para un equipo de gama media son unas características suficientes que se traducen en una buena experiencia de visualización, sobre todo si ajustas la temperatura y saturación tu gusto. En cuanto al comportamiento del ajuste de brillo automático debo decir que es algo lento el cambio al pasar de una situación iluminada a una con menos luz y algunas veces el brillo queda más bajo de lo necesario.

Más cámaras, una mejora importante aunque no exacta

Este equipo tiene el mismo lente de 48 MP que su predecesor, pero se amplió significativamente al incorporar un lente gran angular y un macro en la parte posterior.

En cuanto a las imágenes noté detalles con los diversos lentes. Aunque en su totalidad las fotografías se ven bien, al acercarlas vi que los bordes y detalles suelen ser no muy precisos y se ven borrosos, además de que las fotografías se ven bajas en color.

Gran Agular Honor 10 X Lite
Con el lente gran angular, los detalles como la planta y algunos bordes de las sillas se pierden.
Plantas Honor 10x Lite
Con el sensor de profundidad, los bordes de las hojas también se pierden.
Funko 48 Mp Honor 10x Lite
Con el lente principal de 48 MP es con el que más definición en los bordes de la imagen obtenemos.
Macro Honor10x Lite Resena
Así se ve el lente macro de 2MP. No hay una buena calidad de imagen y los bordes se pierden.

El problema de los colores pálidos cambia en los videos, que se pueden grabar en FullHD y 30 fps, aunque por el mismo rango de precios del equipo puedes encontrar otras opciones de gama media que ya aceptan grabación en 4K.

Los resultados de las fotografías me gustaron usando la cámara normal y la gran angular, pues son en las que se tiene una mayor definición. La resolución de las imágenes con el lente macro es mala debido a la pérdida de los bordes, ya que parece que están movidas. Algo positivo de los lentes, excepto el macro, es que el enfoque es rápido, y en cuanto a la velocidad de cada fotografía, el proceso es casi inmediato.

Al ser el apartado de la cámara uno de los cambios más importantes en el teléfono, es importante destacar los modos incluidos: tiene cámara lenta, rápida, panorámica, modo noche, foto con movimiento y modo retrato.

El uso diario del Honor 10X Lite

El cerebro de este dispositivo es el procesador Kirin 710A de Huawei, que está acompañado de 4 GB de memoria RAM y de 128 GB de almacenamiento interno, ampliable a través de una tarjeta microSD. Es importante resaltar que el sistema se ejecuta de manera fluida hablando de transiciones, multitarea y apps.

Algo que también se agradece es la posibilidad de tener multiventana, por lo que no importa si estás jugando o viendo un video, puedes responder mensajes en una ventana flotante sin salir de la aplicación actual. Para hacerlo sólo debes deslizar el dedo desde cualquier lado de la pantalla y acceder a la base de aplicaciones. Al arrastrar la app se activará de forma automática la ventana múltiple.

Honor Multiventana

Respecto a la autonomía, el Honor 10X cuenta con una batería de 5,000 mAh, que me duró con un uso regular casi dos días. El equipo cuenta con carga rápida SuperCharge de 22.5W, tardando aproximadamente 65 minutos en realizar una carga completa. Este el uno de los puntos más fuertes del equipo, pues según la compañía también aguanta 23 horas de reproducción de video.

El Honor 10X Lite se escucha bastante bien, siendo capaz de mantener un nivel de nitidez muy correcto cuando el volumen es alto. Si lo vas a usar para ver videos o música no te encontrarás ningún problema.

En el lado derecho de la carcasa hay un sensor de huellas dactilares. El desbloqueo con el dedo es rápido y fiable, aunque también cuenta con lector facial para desbloquear el equipo.

El problema de no contar con los servicios de Google

Aunque es un buen equipo, aún pesa la falta de servicios de Google debido a las apps perdidas y la poca familiaridad que aún hay con la AppGallery de Huawei. Y es que un smartphone sin acceso a las aplicaciones de Google es un dispositivo muy limitado sin importar la gama a la que pertenezca.

Pese a que la tienda de Huawei es ahora la tercera más grande, la mayoría de las aplicaciones están enfocadas al mercado chino. Me resultaba un tanto frustrante no encontrar algunos juegos como 'Call of Duty: Mobile' o 'Mario Kart' para hacer las pruebas. Además, tuve que descargar Instagram en tres ocasiones porque el equipo me marcaba error aunque no especificaba qué pasaba y me pedía volver a intentarlo.

La opinión de Xataka México

Definitivamente el equipo es mejor en comparación con su predecesor: la duración de la batería es significativamente mayor, tiene una carga más rápida y un diseño simple pero llamativo. En otras áreas se queda atrás de la competencia en la gama media pues no cuenta con WiFi 5, el teléfono celular no puede grabar videos 4K.

El equipo definitivamente me deja con las ganas de saber qué vendrá para Honor más adelante tanto en el sistema operativo como en los posibles cambios en diseño que se alejen de otros modelos de su marca hermana.

Honor 10 X Lite
Temas
Inicio