Compartir
Publicidad
iPhone XR, primeras impresiones: probamos el iPhone más colorido, con menos cámaras y menor precio
Análisis

iPhone XR, primeras impresiones: probamos el iPhone más colorido, con menos cámaras y menor precio

Publicidad
Publicidad

El iPhone XR se lanza de forma oficial en México el próximo viernes 26 de octubre. Pero como viene siendo habitual en Xataka México hemos tenido oportunidad de pasar unas horas con el equipo para darles un breve adelanto e impresiones de lo que encontrarán en el tercer smartphone de Apple para este año.

Apple ha estado rompiendo su esquema de lanzamientos desde 2017, ese año no vimos una versión S del iPhone 7 y además recibimos al iPhone X que inauguró la nueva etapa de la empresa en el mercado de la telefonía. En este 2018 sucede algo similar, sí recibimos la versión S, pero también una nueva versión con el apellido R con la que se pretende satisfacer a los usuarios que no están dispuestos a pagar más de 20,000 o 30,000 pesos por un iPhone XS o XS Max.

Unboxing y primeras impresiones en video

El diseño todo pantalla para todos

Pero el que sea un iPhone "asequible" no significa que se esté regresando al diseño del iPhone 8 o 8 Plus. Este modelo se queda con el diseño "todo pantalla" del iPhone X con algunos recortes en la pantalla, materiales de fabricación y cámaras.

Dsc04703

Al sacar el iPhone XR de su caja el recorte más notable lo encontramos en sus materiales de fabricación. La trasera sigue siendo de cristal, pero el marco ahora pasa a ser de aluminio, el mismo del iPhone 8.

La sensación al tacto con este material es buena, de hecho lo hemos sentido menos resbaladizo que los iPhone X, XS y XS Max, pero se pierde esa sensación "de pieza de lujo" que nos trasmite el acero inoxidable.

En cuanto a sus dimensiones, se coloca en un punto medio entre el iPhone XS y el XS Max, pero es más grueso que ambos. De hecho ese grosor hace que se sienta un poco más tosco, pero con la clásica calidad de fabricación a la que nos tiene acostumbrados Apple.

Dsc04700

El teléfono se vende en colores negro, blanco, azul, amarillo, coral y rojo (versión (PRODUCT)RED). Como pueden ver la unidad que nos tocó analizar la versión de color rojo, un rojo bastante llamativo. También pudimos ver los demás colores, y confirmamos que el amarillo es el más bonito de toda esta generación.

Un LCD de calidad con ¿poca resolución?

Otro de los apartados donde se hicieron recortes es en su pantalla. En este caso hay un panel LCD (en vez de un OLED) con una resolución de 828 x 1792 pixeles (en vez de 1242 x 2688 pixeles). Esto claro que genera dudas sobre su calidad, hasta a nosotros nos las generó, pero podemos confirmar que la pantalla cumple.

Dsc04708

La resolución podríamos considerarla corta para el rango de precios donde compite, pero esos 326 pixeles por pulgada se alinean con lo que hemos visto desde el iPhone 6 al iPhone 8. Es decir, es difícil visualizar los pixeles individuales, pero sí se nota una menor nitidez en el panel principalmente al leer texto.

De ahí en fuera nuestras impresiones con la pantalla son buenas, tanto en reproducción de color como en niveles de brillo. Pero la estaremos probando a fondo en otros escenarios para traerles un veredicto final.

La misma cámara y el mismo procesador

Pero hay dos apartado claves de este iPhone XR donde Apple está manteniendo la tecnología de los iPhone XS y XS Max: el procesador y la cámara. Hablemos del primero.

Dsc04705 2

En el interior encontramos el mismo chip A12 Bionic, fabricado con un proceso de 7nm, con una CPU de seis núcleos, una GPU de cuatro núcleos y el Neural Engine. Así que nuestras impresiones de rendimiento son bastante positivas, el iPhone XR va como bala.

De hecho ese mismo chip ha permitido que el FaceID (que es el mismo que el de los iPhone XS) tenga algunas mejoras: un reconocimiento más rápido y más acertado desde ángulos de visión un poco más amplios.

El segundo apartado que se traslada de los hermanos mayores es la cámara, aunque en este caso solo hay una. El sensor es de 12 megapixeles con tamaño de 1/2.55", apertura f/1.8, OIS y pixeles de 1.4 micras.

Dsc04699

Hemos realizado algunos disparos y la cámara tiene resultados bastante similares a los de los iPhone XS y XS Max. Aquí un ejemplo:

Iphone Xr iPhone XR
Iphone Xs iPhone XS

Pero si la cámara es la misma entonces ¿dónde hay diferencias? pues no hay un sensor telefoto así que perdemos el zoom óptico 2x. Además el modo retrato está un poco más limitado y muestra peores resultados.

En este iPhone XR el modo retrato se basa puramente en software para detectar el fondo del sujeto y para aplicar el desenfoque, por lo que sus resultados son menos realistas. Aquí un ejemplo del modo retrato:

Retrato Camara Trasera

Curioso que en este modelo el modo retrato quede limitado a fotografiar personas. Es decir, si no se detecta un rostro humano no se aplicará desenfoque. Una limitante a causa de la ausencia del segundo sensor.

Por otro lado, con la cámara frontal tendremos los mismos resultados en retratos en comparación con los iPhone XS, ya que hacen uso del mismo hardware. Hicimos una prueba y con buena iluminación el resultado incluso fue mejor que con la cámara trasera.

Retrato Camara Delantera

Hay otros apartados para revisar a fondo, como la batería, más pruebas de rendimiento y más situaciones de la cámara, pero estas primeras impresiones han sido bastante positivas. El iPhone XR puede ser la mejor opción para todos aquellos que busquen un iPhone, si es que no les importa la pantalla y la doble cámara trasera.

Más del iPhone XR en Xataka México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio