Compartir
Publicidad

¿Por qué todavía no me compraría un smartwatch?

¿Por qué todavía no me compraría un smartwatch?
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando el Moto 360 fue presentado en el mercado, mi expresión fue de asombro por ver tan bella pieza de diseño y cuando tuve oportunidad de tenerlo en mis manos sabía que quería adquirir uno para tenerlo en mi colección. Sin embargo, los meses han pasado y no solo Motorola ha presentado relojes inteligentes, también lo ha hecho Sony, Samsung y hasta Apple, pero la realidad es que todavía son una bonita pieza de diseño.

Cuando era más pequeño los smartwatch eran los populares relojes con calculadora, pero algo paso y la idea se perdió hasta hacer improbable que se pudiera construir un dispositivo tan pequeño con la capacidad de procesamiento necesaria para apoyarnos en nuestras tareas diarias.

El 2014 lo empezábamos diciendo que este sería el año de los relojes inteligentes y la predicción se ha cumplido, ahora que el año está por terminar he realizado una reflexión personal para intentar determinar sí debo o no adquirir uno de estos equipos.

Todavía debemos saber si son realmente útiles para nuestra vida diaria o simplemente son una moda pasajera.

Igual que hace algunos años, los teléfonos inteligentes no resultaron ser tan inteligentes como esperabamos hasta que los fabricantes decidieron abrir sus sistemas operativos para que se construyera alrededor del dispositivo todo un ecosistema de aplicaciones.

Y gracias a esa decisión es que ahora estos equipos se han masificado en su uso. Pero al igual que hace una década los smartwatch están llegando como un extraño hibrido con las funciones reloj donde la principal función es utilizarlo como pantalla complementaria de nuestro teléfono.

Hecho que podría resultar correcto si consideramos que la construcción de las pantallas de los teléfonos es cada día más grande y retirarlo de nuestro bolsillo solo para ver la hora o un mensaje de texto se hace a veces extraño. Y la ventaja que proporciona el reloj para que podamos ver algunas las notificaciones que emita nuestro equipo resulta una idea atractiva (Para algunos).

Los smartwatch pueden seguir simplificándonos nuestra vida

Smartwatch

En los últimos meses el entorno de aplicaciones alrededor de estos pequeños aparatos ha evolucionado mostrándonos que tienen potencial para seguir simplificándonos nuestras vidas. Sin embargo, debemos aceptar que hubo algunos meses donde este mercado se detuvo con la expectativa de saber que presentaría Apple y ahora que tenemos el Apple Watch pareciera que todos saben hacia dónde dirigir sus esfuerzos.

Sin embargo, desde un punto de vista muy personal, que adquiramos un reloj inteligente con la necesidad de depender de un teléfonoen ocasiones limita nuestro poder de decisión, por que qué pasa si tengo un iPhone y opto por adquirir un equipos con Android Wear... todo lo bello se pierde.

Los desarrolladores tienen trabajo que realizar y de ellos dependerá el éxito de los dispositivos

Habrá quien diga que el precio de estos equipos resulte bastante caros y habrá quien diga que no, pero si pensamos racionalmente podemos asegurar que el precio de un smartwatch (Que ronda los 4,000 pesos) puede resultar justo. Pero como ocurre la mayoría de las veces, todo es subjetivo, pero podríamos justificar su uso siempre y cuando los fabricantes opten por darles mayor funcionalidad a estos equipos.

En conclusión puedo decir, este año todavía no compraría un reloj inteligente porque quiero esperar al 2015 para descubrir si el ecosistema dentro de Android Wear, Tizen y la versión de iOS para los werables crece permitiéndonos realizar más tareas que solo recibir notificaciones de las aplicaciones selectas.

Además nunca he sido un usuario fanático de los teléfonos con pantallas grandes y retirar de mi bolsillo el celular cada 3 minutos para mí todavía no es un hábito por lo tanto tener un dispositivo adicional en mi muñeca resulta algo no necesario.

También me gustaría esperar para la segunda mitad del 2015, momento en el que los fabricantes ya presentaron las nuevas generaciones de sus equipos y descubrir si los desarrolladores con todo su poder creativo empiezan a explotar las posibilidades que brindan estos dispositivos y construyen aplicaciones que sean todo un boom.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio