Compartir
Publicidad

Apple Watch

Apple Watch
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando empezábamos este año varios especialistas indicaban que el 2014 sería marcado como el momento de los relojes inteligentes, nueve meses han pasado y empezamos a ver como estos pequeños dispositivos aparecen en el catálogo de la mayoría de los fabricantes, y Apple no podría ser la excepción quien después de muchos rumores ha presentado su primer reloj inteligente llamado Apple Watch.

Liderando el segmento tenemos a Motorola con su Moto 360, a Samsung con el Gear S y a Sony con su Smartwatch 3, pero ahora con el lanzamiento de este equipo Apple dice, yo también se hacer las cosas y este es “mi dispositivo capaz de cambiar las cosas”, el Apple Watch el dispositivo más personal que Apple hemos creado.

Lo que no hicimos fue tomar la interfaz de usuario del iPhone y hacerla pequeña

Conservando el concepto delo que fuera el iPod Nano el Apple Watch llega con un diseño rectangular y bordes redondeados, y el tradicional botón lateral que vemos en los relojes clásicos. Este único botón tendrá una funcionalidad similar a la que vemos en el iPhone, ya que al presionarlo podremos regresar a la pantalla de inicio o ejecutar más acciones para facilitar nuestro uso con el dispositivo.

apple-watch-correa.jpg

El Apple Watch, según se ha comentado, llegará al mercado en dos tamaños diferentes y tres tipos de acabado: metálico, dorado y plástico (Para la versión deportiva), además las correas serán intercambiables. Para cargarlo integra la carga inalámbrica.

Integrando un procesador llamado S1, el Apple Watch también cuenta con Siri y una serie de sensores que permitirán detectar el movimiento del usuario para encender la pantalla e interactuar con él. Además la pequeña rueda lateral nos permitirá cambiar entre elementos fácilmente, de tal forma que la interacción con el dispositivo sea más fluida.

Una interfaz pensada para interactuar con pantallas pequeñas

watch-intefaz.jpg

La pantalla del Apple Watch es Multitáctil, con cristal de zafiro e incluye un sensor de presión con lo que podrá diferenciar fácilmente una simple pulsación o una pulsación con presión del usuario para así pasar a un modo de uso llamado "Force touch" que en el uso común se traduciría en el clic en el botón derecho de un ratón.

Además la pantalla del equipo estará la mayor tiempo apagada y solo cuando levantemos nuestra muñeca se encenderá de forma automática, con lo que se garantiza la duración de su batería.

Dejando atrás la interfaz de elementos cuadrados, el iWatch te muestra un pequeño ecosistema de aplicaciones desordenadas que con solo desplazar la pequeña rueda del lado derecho podremos ampliar el zoom de ellas para verlas en diferente tamaño. En las aplicaciones, como por ejemplo el calendario, nos permitirá desplazarnos entre días o semanas de acuerdo a como movamos la pequeña rueda.

Apple Watch, todo un nuevo ecosistema de aplicaciones

watchinicio2.jpg

Actualmente no podemos hablar de algún dispositivo inteligente sin el ecosistema de aplicaciones que permiten potenciar su uso, y el Apple Watch ha integrado bastante bien las funcionalidades que utilizamos en nuestro smartphone para lograr usarlas con nuestra muñeca.

Las Notificaciones se valdrán de una pequeña vibración y notificación sonora para hacerte saber que has recibido algún mensaje. Gracias a que se ha integrado Siri podremos fácilmente responder mensajes de cualquier tipo, además de mantener conversaciones de voz gracias a que se sincronizará con nuestro iPhone.

La solución de colocar un dispositivo físico para interactuar con pantallas pequeñas ha sido muy atinada, y más si lo integramos con Siri, para no depender de un teclado para enviar nuestros mensajes, y para recibir notificaciones sociales. Adicional, cuando recibas algún texto el dispositivo analizará el contenido del mismo para que así te sugiera posibles respuestas rápidas, si no te interesa alguna siempre podrás dictársela a Siri o utilizar algún emoji animado.

Además la plataforma de pagos Apple Pay se ha integrado en el Apple Watch para que también puedas pagar desde tu reloj y ni siquiera debas sacar tu cartera o teléfono para hacer los pagos que necesites.

Disponibilidad y precio

apple-watch-apps-1.jpg
El dispositivo más personal que jamás hemos creado.

El Apple Watch será compatible con el iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 6 y el iPhone 6 plus, y empezará a comercializarse a principios del 2015 a un precio de 349 dólares.

Aunque no se ha revelado el precio de las demás versiones del Apple Watch ni de los accesorios, posiblemente toda la información sea revelada para el evento de Apple de principios de año, claro, si las filtraciones no nos muestran antes el camino.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio