Probamos los accesorios PRIMUS: la relación calidad-precio también está en mouses, teclados, audífonos y hasta sillas para gamers
Análisis

Probamos los accesorios PRIMUS: la relación calidad-precio también está en mouses, teclados, audífonos y hasta sillas para gamers

PRIMUS es un fabricante de accesorios para PC que se ha abierto camino en los últimos meses tanto en México como en Latinoamérica. La empresa tiene un amplio catálogo de productos, que incluyen mouses, teclados, audífonos y hasta sillas, todos con la idea de ser productos con buena relación calidad-precio.

Hemos tenido la oportunidad de probar parte del catálogo de la compañía, en concreto probamos el mouse GLADIUS10000S, el teclado BALLISTA10T, los audífonos ARCUS250S y la silla THÓNOS100T. Esto fue lo que nos encontramos.

Un mouse con buen diseño e iluminación RGB

Accesorios Primus Review Mexico 10

El mouse GLADIUS10000S quizá es uno de los modelos más interesantes de esta línea de productos, más si nos fijamos en su hoja de especificaciones. PRIMUS dice que cuenta con interruptores OMRON que  prometen hasta 20 millones de pulsaciones, así como un sensor óptico AVAGO capaz de alcanzar una resolución de hasta 10,000 DPI vía software.

PRIMUS le ha montado un total de siete botones configurables, pero sigue siendo un diseño diestro. Me gusta su diseño, con el cable saliendo de un lateral, además la posición de los botones laterales es cómoda.

Accesorios Primus Review Mexico

La parte inferior tiene cierto peso para aquellos que buscan tener resistencia al  mover el mouse, además ahí se incluye  sección translúcida donde se integra la iluminación RGB totalmente configurable. El plástico superior luce resistente, pero algunas secciones de los laterales transmiten una sensación de menor calidad.

De serie el mouse cuenta con un perfil predeterminado de botones y DPI, pero podemos crear hasta cinco perfiles distintos y todos se almacenan en su memoria interna. Con estos también podemos configurar la iluminación y los macro.

Teclado mecánico con interruptores RED propios

Accesorios Primus Review Mexico

El acompañante de este mouse es el teclado BALLISTA10T. Cuenta con un cuerpo que combina metal, plástico e interruptores RED fabricados por la misma PRIMUS.

Estos interruptores son de tipo lineal con un punto de actuación de 1.4 milímetros. Según la empresa soportan hasta 70 millones de pulsaciones y su fuerza de actuación es de 45 gramos.  Todas las teclas (keycaps) son intercambiables, incluso en la caja del producto trae un repuesto de las clásicas teclas del lateral izquierdo que se usan en gaming.

Me ha gustado escribir con este teclado, tiene un buen recorrido y es una ventaja que tenga una distribución totalmente en español con la Ñ incluida. Pero siento que las keycaps, con que se tiene la mayor interacción, transmiten una sensación plástica algo frágil.

Accesorios Primus Review Mexico 8

Aquí la iluminación se queda solo color rojo pero tiene los clásicos efectos configurables, tanto desde el mismo teclado como desde el software. De hecho el software además de la luz, también permite configurar macros en tres perfiles distintos.

Ambos productos realizan un buen combo, pero hubiera querido una app desde la que pudiéramos configurar los dos. Sí, lamento decir que para cada uno hay que usar un software distinto, que requiere su instalación individual.

Primus Software
El mouse y el teclado se configuran desde dos software distintos. Una lástima no tener uno que los unifique.

Audífonos que se ven y se escuchan premium

Quizá el producto más premium que probé son los audífonos ARCUS250S. Están fabricados en aluminio, tienen la clásica iluminación gamer (azul, nada de RGB) y micrófono integrado.

Son audífonos de tipo circumaural, por lo que la cancelación de ruido es pasiva por medio de las almohadillas. Su calidad de audio me pareció buena, pero con los graves dominando. Su driver es de 50 milímetros con un rango de frecuencia de entre los 20 Hz a los 20,000 Hz.

Accesorios Primus Review Mexico 13

Su mayor ventaja está en la posibilidad de disfrutar de sonido envolvente de 7.1 canales, además integra un módulo USB que concentra los conectores para los audífonos y suma algunos puertos adicionales: jack para audífonos y micrófono extra y un USB adicional. De hecho los audífonos cuentan con un solo jack de 3.5 mm tanto para salida como entrada de audio, más un USB para la iluminación.

El diseño en general es bueno, lucen verdaderamente premium, pero la calidad de algunos materiales, como la del módulo donde está el botón para apagar el micrófono o controlar el volumen, nos termina de transmitir esa misma sensación.

Accesorios Primus Review Mexico 12

Una silla pensada para lo que es: largas jornadas de trabajo o juego

También he podido usar por unos días una de las sillas en el catálogo de la empresa, la THÓNOS100T que tiene un clásico diseño enfocado a gamers. Curiosamente este producto es el que, en torno a materiales, transmite una mayor sensación de calidad de todos los productos que probé.

Es robusta, tiene un instructivo bastante claro de armado y es sumamente cómoda. Tiene varios niveles da altura, así como diferentes ángulos de inclinación del respaldo. Según PRIMUS soporta hasta 120 kilos de peso gracias a su estructura totalmente metálica.

Accesorios Primus Review Mexico 3

La opinión de Xataka México

Mi sensación general con los accesorios PRIMUS ha sido bastante positiva, considerando que se venden a precios competitivos e incorporan, por ejemplo, interruptores de buena calidad o características que vemos en el segmento de accesorios premium.

Pero claro que la marca tiene algunas áreas en las que trabajar, una app que pueda unificar la configuración de todos sus dispositivos y que la calidad de los materiales de fabricación sea consistente en todos los elementos del producto.

Todos los dispositivos PRIMUS ya se pueden adquirir en México en diferentes tiendas departamentales como Amazon, Mercado Libre, SEARS y Walmart. Los precios variarán de acuerdo a cada distribuidor, pero al momento de la publicación quedan de la siguiente manera:

  • Mouse GLADIUS10000S por 1,328 pesos.
  • Teclado BALLISTA10T por 1,269 pesos.
  • Audífonos ARCUS250S por 2,199 pesos.
  • Silla THÓNOS100T por 5,089 pesos.
Accesorios Primus Review Mexico
Temas
Inicio