Publicidad

Sony Xperia M2, análisis

Sony Xperia M2, análisis
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sony sigue adelante con la llegada y anuncio de nuevos equipos a nuestro país, y este es el caso del nuevo Sony Xperia M2, que a pesar de que fue presentado en febrero durante el MWC 2014 en Barcelona, tiene algunas semanas que lo encontramos disponible en México alimentando la tan solicitada y competida gama media de smartphones.

Como es costumbre Sony tuvo a bien prestarnos el Xperia M2 para hacerle nuestras pruebas a fondo para así conocer de qué está hecho, donde todas esas impresiones las conocerán en la siguientes líneas, así que arranquemos con el análisis del Sony Xperia M2.

Especificaciones Técnicas

Antes de iniciar repasemos todas sus especificaciones técnicas para saber a qué nos enfrentamos y ver dónde está parado el Xperia M2, que como veremos, busca competir de manera directa con el Moto G LTE, al compartir muchas de las características, así como el mismo precio.

Sony Xperia M2 (D2306)
Dimensiones físicas 139.6 x 71.1 x 8.6 milímetros, 148 gramos
Pantalla TFT de 4.8 pulgadas
Resolución 960 x 540 píxeles (229 ppp)
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 Quad-Core a 1.2 GHz
Procesador gráfico Adreno 305
RAM 1 GB
Memoria 8 GB, ampliable hasta 32 GB con microSD
Versión software Android 4.3 Jelly Bean, actualizable a 4.4.2 KitKat
Conectividad 4G LTE, NFC, Bluetooth 4.0 A2DP, GLONASS, WiFi HotSpot
Puertos de expansión Micro USB, microSD
Cámaras Trasera 8 megapíxeles con Flash LED, Frontal 0.3 megapíxeles
Batería 2330 mAh (no extraíble)
Precio 3,999 pesos

Diseño

sony_xperia_m2_mexico

Sony ha ido perfeccionando este apartado y aquí no será la excepción, y lo diré como es, el Xperia M2 es precioso, es más, si lo vieran, digamos, en una mesa, pensarían que se trata de un equipo gama alta, ya que conserva las líneas y diseño armónico que hemos visto desde hace algún tiempo en la gama Xperia, es así como aquí tenemos dos paneles, que aunque son de plástico, están extraordinariamente bien logrados, colocados en todo el frente y toda la parte trasera, sin bordes, sin nada que realce, nada, diseño plano, minimalista y elegante a más no poder.

Todo el equipo está ensamblado en un marco de plástico con acabados en aluminio que al centro tiene unas pequeñas tiras con efecto reflejante, lo que hace que el agarre sea solido y fácil de manipular a una mano, ya que su diseño cuadrado lo hace un poco ergonómico, pero nada de consideración.

sony_xperia_m2_mexico

Su diseño es grande, hay que aceptarlo, la pantalla que aunque sea de 4.8 pulgadas, posee unos marcos enormes, que hacen que el equipo crezca en dimensiones. Como mencionaba, la parte trasera es completamente plana con ese acabado estilo cristal, que nos demuestra que aunque sea plástico, hay que saberlo trabajar para ofrecer diseños elegantes. Aquí, como hemos visto en toda la gama, tenemos la lente de la cámara acompañado de su flash LED y un pequeño orificio para la cancelación de audio, así como los característicos logos de NFC, Sony y cerrando con Xperia.

sony_xperia_m2_mexico

En el borde lateral derecho tenemos la mayoría de las funciones, destacando por el clásico botón cromado de encendido, una pequeña barra que la hace la función de volumen y zoom en la cámara, así como un último botón de dos toques que activa la cámara y la vez funciona como obturador y enfoque de la misma. Por otro lado, de este mismo lado nos encontramos con una tapa que nos da acceso a las bahías de la SIM y la microSD.

sony_xperia_m2_mexico

En el borde lateral izquierdo sólo tenemos la entrada micro USB, en el superior la entrada de 3.5 milímetros para audífonos y en la parte inferior tenemos una malla microperforada con el altavoz y el micrófono, donde por cierto tenemos una muy buena calidad de audio a volumen medio, con buena definición, pero como es de esperarse, al incrementar el volumen tendremos cierta saturación y baja de calidad.

sony_xperia_m2_mexico

Por último, el frontal es ocupado en su totalidad por la pantalla y como mencionaba, unos marcos enormes que bien pudieron haberse ahorrado, en la parte superior tenemos el logo de Sony, la cámara frontal y el sensor de iluminación, mientras que en la parte baja pensamos encontrar botón capacitivos debido al tamaño del espacio, pero no, aquí tenemos un bonito LED de notificaciones en forma de barra, muy bien escondido, mismo que conforme vayamos viendo imágenes o fondos éste ira cambiando de color, lo cual es un punto interesante y que Sony sabe explotar bien.

sony-xperia-m2-mexico

Pantalla

Siguiendo con la sinceridad, qué pena que Sony no haya querido dar el salto a una resolución HD en este Xperia M2, quedándose en qHD, que para las 4.8 pulgadas, se queda algo corta, pero bueno, dijimos ok, está bien, la pantalla tendría una calidad a la que nos tiene acostumbrados Sony, pero no, lamentablemente no es así, ya que la temperatura de color es algo alta haciendo que los blancos tengan un leve tono azulado.

sony_xperia_m2_mexico

En cuanto al brillo hay que decir es que bueno y alto, lo que hará que en exteriores podamos ver sin tanto problema el contenido de la pantalla, más que el panel tiende mucho a reflejar y hay que buscar el ángulo exacto para que no nos moleste. El brillo máximo se equipara al mostrado en el Xperia Z2, tanto que el brillo mínimo, ni se le debería llamar así, ya que si queremos ver la pantalla en la obscuridad con "brillo mínimo" estaría bien usar unos lentes de sol para que no nos lastime, ya que de verdad es muy brillante.

sony_xperia_m2_mexico

Por último, el angulo de visión es algo limitado, pero no llega al extremo, haciendo que en ciertas situaciones donde tengamos que ver el equipo con cierto grado de inclinación, no distingamos el contenido de la pantalla y tengamos forzosamente que verlo de frente.

Rendimiento

El viejo conocido Snapdragon 400 aquí hace acto de presencia mostrando porqué lo siguen considerando para equipos de gama de media, su desempeño es increíble, además si lo optimizan al software tenemos un equipo ganador, y aquí el Xperia M2 lo sabe exprimir de una manera buena e inteligente, haciendo la navegación fluida y constante en menús y pantallas, abriendo aplicaciones y haciendo el cambio entre ellas sin ningún problema, el único detalle estaría en un cierto retraso en la apertura de la cámara mientras el equipo se encuentra en reposo, pero de ahí en fuera se aprecia la ligereza de la capa de Sony que no afecta mucho el desempeño de Android.

sony-xperia-m2-mexico-rendimiento

Por ello, como vemos, los resultados de los benchmarks son muy similares a los mostrados por el Moto G, e incluso levemente superiores, resultados mostrados en Jelly Bean, por lo que imaginamos que cuando se actualice a KitKat el desempeño recibirá un impulso que lo haría uno de los mejores equipos en desempeño de la gama.

Cámara

Cuando nos presentaron Xperia M2 y lo vimos supusimos que estaríamos ante una gran cámara y así se veía, incluso al saber que tenía 8 megapíxeles con sensor Exmor RS, el mismo que conocemos desde hace tiempo y que ha dado muy buenos resultados, otra vez supusimos que la cámara de este equipo arrasaría con la competencia, vamos, es Sony ¿no? ello son especialistas en este campo, pues que equivocados estábamos.

sony_xperia_m2_mexico

La cámara es una desgracia, no enfoca, ya sea que enfoques un objeto y después el cielo, siempre mostrará la misma cantidad de luz, incluso en manual, por otro lado, no hay contraste ni definición, se muestran objetos planos, y no sólo con falta de luz, con todo tipo de iluminación, con decir que hasta con buenas condiciones hay ruido, es que de plano algo falló aquí.

sony_xperia_m2_mexico

Los colores capturados por el sensor son apagados, sin brillo, a veces tornándose bajo un color verde, una verdadera pena, las tomas tienen un cierto retrasos entre ellas, así que si queremos tomas continuas deberemos esperar unos segundos antes de sacar la siguiente, de verdad pensamos que este apartado no sería problema para Sony y nos mostraría la mejor cámara de un equipo de esta gama, pero algo pasó y ni el sensor ni el software ayudan a tener resultados mínimos de calidad.

sony_xperia_m2_mexico_galeria
sony_xperia_m2_mexico_galeria

Por último, como es costumbre, Sony aquí suelta todo su arsenal de aplicaciones para que la cámara no sólo saque fotos, sino que sea una verdadera herramienta con la que podamos hacer un sin fin de acciones, por ello tenemos su aplicación de realidad aumentada para sacar fotos divertidas, Timeshift burst para fotos múltiples tomas, fotos panorámicas, Social Live para transmitir eventos en Facebook y diversos efectos para jugar y mostrar otra cara de nuestras fotos. Todo este software hace que la cámara tenga ese plus que no podemos encontrar en ningún otro equipo.

Software

Ya lo mencionaba, sinceridad, Sony ¿cómo Jelly Bean? ok, funciona y se mueve bien, pero en estos momentos la gran mayoría de los equipos de la gama tienen KitKat, inclusive equipos más económicos tienen Android 4.4, sí, ya viene la actualización, pero el comprar un equipo con estas características y diseño con Jelly Bean, ya no debería ser opción.

sony_xperia_m2_mexico

Por otro lado, Sony no escatima en software y en el Xperia M2 encontraremos lo mejor de su suite de aplicaciones, desde las que ya veíamos de la cámara, hasta sus clásicas Walkman, Video Unlimited, TrackID, Xperia Care y su propio Centro de Actualizaciones, entre otras, que harán que le saquemos jugo a nuestro equipo. De igual forma, las famosas pequeñas aplicaciones que pueden ser lanzadas desde cualquier pantalla, para que así tengamos en cualquier momento una calculadora o un bloc de notas de caso de necesitarlo.

Autonomía

En general la autonomia de este Xperia M2 es buena, no hace maravillas ni tiene una batería que dure semanas, no, se mantiene en el promedio y nos servirá para nuestro día a día sin problemas. Así que si tenemos un uso medio empezando nuestro día desde temprano, llegaremos a la noche sin problemas con todavía un 20% de carga disponible. Por supuesto, tendremos que mencionar que aquí también tenemos el modo Stamina, con lo que podremos dar un poco más de vida a nuestro equipo en caso de emergencia.

sony_xperia_m2_mexico

Como es costumbre, quisimos saber hasta dónde podía llegar el Xperia M2 en una situación extrema, y aquí montamos varias películas en Full HD en la memoria microSD, la cuales se mostraban una tras otra con brillo máximo en pantalla, mientras que descargábamos otras películas a la memoria interna del equipo a través de WiFi, con todo esto, el Xperia M2 llegó solamente a las 4 horas y media de autonomía, y eso sí, sufrió de sobrecalentamiento, que vamos, debido a la construcción del equipo era más que obvio.

La opinión de Xataka México

Si están buscando un buen equipo gama media, que tenga un buen precio, con 4G LTE, un diseño envidiable, desempeño destacable con una pantalla grande y vistosa, el Sony Xperia M2 es el equipo que están buscando, pero, tendrían que aguantar las carencias de la cámara y lo delicado de los acabados.

sony_xperia_m2_mexico

Sin duda el Xperia M2 posee carencias, no puede ser posible que la cámara ofrezca tan malos resultados y más tratándose de Sony, pero en todo lo demás es destacable, funciona y se mueve de una manera perfecta, es una maquina bien engrasada, optimizada y que pinta para dar más con la futura actualización a KitKat, además dicen que de la vista nace el amor y aquí tenemos un equipo que sabe cómo lucir, pero eso sí, si son de los que no cuidan mucho su celular, éste no les durará mucho, ya que debido a lo frágil de los materiales, una caída y se olvidan del equipo.

Pero para concluir, si tienen 4 mil pesos, son cuidadosos y quieren un equipo bonito con buen rendimiento, compatible con LTE y no les importa que la cámara haga cosas raras, el Sony Xperia M2 es para ustedes.

6.6

Diseño 8
Pantalla 6
Rendimiento 8
Cámara 4
Software 7
Autonomía 7

A favor

  • Diseño elegante con una muy buena construcción
  • Altavoz con una excelente calidad de audio
  • Compatible con 4G LTE a un precio competitivo
  • Gran optimización entre software y hardware obteniendo muy buen desempeño

En contra

  • Resolución baja en pantalla
  • Cámara con muy pobres resultados incluso en zonas con buena iluminación
  • ¿Android 4.3? ya no deberíamos aceptar equipos nuevos con versiones viejas del operativo
  • El equipo es muy grande para tener una pantalla de 4.8 pulgadas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir