Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony Xperia M2, primeras impresiones

Sony Xperia M2, primeras impresiones
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ésta semana se llevó acabo el anuncio oficial para México de la llegada de cuatro nuevos equipos de Sony, el Xperia T2 Ultra, Xperia M2, Xperia Z2 Tablet y el ya conocido Xperia Z2, equipos que llegarán en los próximos días a nuestro país, como ya se los habíamos adelantado en exclusiva.

Durante la presentación, tuvimos oportunidad de probar todos los equipos, que como recordarán, ya les habíamos dado nuestras primeras impresiones del Xperia Z2 Tablet y Xperia Z2 hace unos días, pues ahora le echamos mano al Xperia T2 Ultra y Xperia M2 que no conocíamos de manera física, y de éste último les daremos nuestras primeras impresiones en las siguientes líneas.

El Xperia M2 de Sony llega a complementar la gama media de Sony, en donde hemos tenido grandes equipos, pero le hacía falta una urgente renovación, por ello, este nuevo Xperia M2 llega en el momento preciso, ya que la gama está teniendo un muy buen repunte, sobre todo en nuestro país gracias a marcas como LG y Motorola, con equipos muy competitivos en cuanto a precio y especificaciones.

La gama media se pone elegante

Antes de contarles un poco de la experiencia de uso, repasemos las características más importantes, el Xperia M2 posee una pantalla en panel TFT de 4.8 pulgadas con una resolución qHD (960 x 540 píxeles), la nueva versión con LTE del procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos corriendo a 1.2 GHz, 1 GB en RAM y 8 GB de memoria interna, expandibles hasta 32 GB vía microSD, cámara de 8 megapíxeles con sensor Exmor RS y Android 4.3 Jelly Bean con la promesa de actualización a KitKat.

Sony Xperia M2 Mexico Telcel

Como comentaba, el Xperia M2 llega a complementar la gama media de Sony, pero lo hace de una manera nueva y agresiva, apostando al diseño y al desempeño, factores que han destacado en toda su línea 2014, aquí seguimos con lo visto en equipos como el Xperia Z1 Compact e incluso Xperia Z2, esquinas redondeadas, páneles traseros y delanteros sencillos, sin bordes, elegantes y enmarcados con una marco de aluminio en una sola pieza, que hacen que se sienta y perciba como un equipo gama alta.

Cabe perfecto en la mano, se siente ligero y la vez solido, pero de nueva cuenta habrá que sujetarlo bien, ya que la única fricción viene por la parte del marco y puede resbalarse fácilmente. El desempeño se siente fluido, la navegación es sin retrasos, cuestión que se mejorará con la actualización a KitKat, además se complementa con conexión 4G LTE y NFC, cuestiones que le dan ese plus, y que muy pocos (o ningún) equipo tiene actualmente en el segmento.

Sony Xperia M2 Mexico Telcel

La pantalla, apesar de no traer las grandes resoluciones, se ve muy bien, los colores son vivos y no se perciben distorsiones o cargas hacia algún color que la haga opaca o sin una correcta calibración, eso sí, estábamos en un lugar obscuro, habrá que probarla a la luz del sol. Lo que hubiéramos agradecido sería sin duda marcos menos gruesos y que se aprovechara más la pantalla en el frontal, pero bueno, ésta ha sido una constante en los diseños 2014 de Sony.

Por último, la cámara de 8 megapíxeles con sensor Exmor RS y HDR es una garantía, se activa de manera inmediata y lista para la captura, además de que cuenta con toda la suite de aplicaciones que Sony ha ido perfeccionando año con año, tomas en ráfaga, panoramas, efectos de realidad aumentada, retoque, transmisión en vivo a Facebook, en fin, aplicaciones que hacen que la cámara se aproveche de una manera impresionante.

Disponibilidad en México

Como siempre, en estas primeras impresiones nos faltan varios factores que analizar y los cuales son imposibles de dar con tan sólo unos minutos de estar con el equipo, pero ya tenemos la promesa de Sony de que próximamente nos enviará un Xperia M2 para hacer un análisis más en forma y como se debe.

El Sony Xperia M2 estará disponible con Telcel para mediados de junio a un precio aún no definido, que tendría que ser muy agresivo si es que Sony quiere entrar con todo y competir en una gama que cada vez tiene más jugadores con productos de muy buena calidad.

Por supuesto estaremos al pendiente y cuando tengamos más información se los haremos saber.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos