Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony Xperia Z2 y Xperia Z2 Tablet, primeras impresiones

Sony Xperia Z2 y Xperia Z2 Tablet, primeras impresiones
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de ayer, en una sesión privada, Sony nos presentó a los nuevos integrantes de su ya famosa familia Xperia, equipos presentados el pasado MWC 2014 en Barcelona y que estarán disponibles en nuestro país en los próximos días.

El smartphone buque insignia de marca, el Xperia Z2 y la nueva versión de su tablet, la Xperia Z2 Tablet, ambos equipos ya disponibles en preventa en nuestro país, en dicha sesión, pudimos conocer un poco más de ellos, pero lo más interesante, es que pudimos jugar con ellos por unos minutos, así que aquí tienen nuestras ya famosas primeras impresiones.

Sony Xperia Z2 Tablet

Iniciamos con la tablet Xperia Z2 Tablet, que se nos presenta como una gran evolución a aquella Xperia Tablet S lanzada hace casi dos años. Ésta nueva tablet posee materiales de calidad que la hacen muy agradable a la vista, elegante, y sin duda, al verla, voltearas para revisar de qué se trata, en pocas palabras, es preciosa.

Sony Xperia Z2 Tablet Mexico

La pantalla de 10.1 pulgadas luce muy bien, en donde estábamos había mucha luz natural e incluso el rayo directo del sol, y aún así destacan sus colores y brillo, aunque posee unos marcos algo gruesos, lo que la hace algo grande y difícil de manejar a una mano, entiendo el punto que al sujetarla se busca que no se toque la pantalla, pero si se pudo haber reducido algo el grosor de los marcos.

Como decía, es algo complicado de manejar a una mano, pero más por el tamaño, ya que es extremadamente ligera con 439 gramos y delgada con sólo 6.4 milímetros, se siente un producto solido y con acabados cuidados, la parte trasera está hecha de una especie de plástico softtouch, lo que hace que sea agradable al tacto, se vea elegante, sencillo y sobre todo haga fricción en nuestras manos para que no se nos resbale, también destacamos sus certificaciones IP55 e IP58, que la hacen a prueba de polvo y agua, sumergible hasta un metro por 30 minutos.

Sony Xperia Z2 Tablet

Por último, el desempeño al abrir juegos y la navegación en los mismo menús, es una maravilla, se mueve suave, rápido, sin retrasos y los tiempos de carga son mínimos, claro que esto es gracias a sus 3 GB en RAM y el procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2.3 GHz. También tenemos una gran batería de 6000 mAh, que nos promete gran autonomía, que por supuesto no pudimos probar ahí.

Por último, tenemos una cámara frontal de 2.2 y una trasera de 8.1 megapíxeles, que aunque no son las mejores en su clase, nos sacarán de un apuro, lamentablemente, poseen el mismo problema que muchos equipos de Sony, el retraso al activarla cuando el equipo está en reposo, pero nada de consideración.

Sony Xperia Z2

Llegamos a la estrella de la familia, el Xperia Z2 que llega a nuestro país dando continuidad al exitoso Xperia Z1, que a la fecha sigue siendo un equipo muy solicitado y vendido. El Xperia Z2 sigue con las líneas de diseño vistas, paneles de cristal enmarcados en una sola pieza de aluminio, resistente al polvo y agua, se incrementa la diagonal de la pantalla de las 5 pulgadas en el Xperia Z1 ahora con 5.2 pulgadas en el Xperia Z2 conservando la misma resolución de 1920 x 1080 píxeles, por lo que su tamaño a lo largo aumenta 2 centímetros, pero se mantiene el ancho y el grosor baja de una manera imperceptible a 8.2 milímetros.

Sony Xperia Z2 Mexico

Sigue siendo un equipo grande, pero Sony ahora supo adaptar todo lo anterior en un peso de 163 gramos, contra los 170 gramos del Xperia Z1, al sujetarlo por primera vez lo que nos brincará, es lo extremadamente ligero que se siente y lo bonito y agradable a la vista que es. Se conservan los mismos colores en blanco, negro y morado.

Como mencionaba, la pantalla sufre un incremento a lo largo, pero no así a lo ancho, conservando el mismo grosor en los marcos, eso sí, la pantalla ahora es más brillante y seguimos con la calidad de transmisión de colores y nitidez, cosa que en Xperia Z1 llegaba a verse opaco en ciertas circunstancias.

Sony Xperia Z2 Mexico

Otro factor a destacar es su sonido, ya que tenemos al inicio y final del panel frontal un par de bocinas estéreo, con una muy buena calidad de sonido, además en la bocina superior se encuentra el LED de notificaciones. Por otro lado era de esperar que su desempeño fuera fluido gracias a su Snapdragon 801 y sus 3 GB en RAM, que hacen que Android KitKat sea muy ágil.

Por último, la cámara de 20.7 megapíxeles es la que más recibe actualizaciones, con nuevas aplicaciones para grabar video en cámara lenta y tomar fotografías con fondo fuera de foco, estabilizador de imagen SteadyShot y por primera vez grabación en 4K, en donde sólo podremos grabar clips de 30 a 40 segundos debido a lo demandante que es para el equipo, clips que pesaran alrededor de 2.5 GB y que sólo podrán ser vistos en una pantalla 4K con un cable MHL versión 3.0, o bien, guardarlos para ser vistos en otra ocasión.

Precio y Disponibilidad

Sony Xperia Z2 y Sony Smartband Mexico

El Xperia Z2 se venderá en un paquete que incluirá una SmartBand y estará en un inicio en exclusiva con Telcel a partir del 2 de junio a un precio de 11,999 pesos en prepago Amigo Kit. Por otro lado, la Xperia Z2 Tablet se venderá en tres versiones, una WiFi de 16 GB en 7,799 pesos, otra igual con WiFi pero con 32 GB en 9,399 pesos y por último, una versión de 16 GB con conexión 4G LTE que comercializará Telcel a un precio aún por definir y los tres productos estarán disponibles a partir del 16 de junio próximo.

Cabe destacar, que Sony aprovechará de nueva cuenta su cientos de licencias en diversos productos y servicios, por lo que ambos productos incluirán por lanzamiento, el nuevo disco de Michael Jackson, 8 videojuegos y 6 películas, todo esto sin costo adicional.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos