Nuevo anime de Naruto se estrenará el 3 de septiembre: cuatro episodios para celebrar 20 años de la obra de Masashi Kishimoto

Naruto Nuevos Episodios Estreno Septiembre 2023
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Ya sabíamos que Naruto regresará en la forma de una serie conmemorativa del 20 aniversario del ahora legendario anime. Ahora, la cuenta oficial de Naruto ha confirmado la fecha de estreno: el nuevo anime de 'Naruto' se estrenará el 3 de septiembre de 2023.

Del proyecto se sabe que es "totalmente nuevo" y es una animación que celebra 20 años de la serie original 'Naruto', basada en la obra del mangaka Masashi Kishimoto, estrenada en Japón el 3 de octubre de 2002. Se ha confirmado que serán cuatro episodios completamente nuevos, pero no hay detalles sobre el argumento o guión que seguirán.

La publicación confirma el estreno del nuevo anime de Naruto el domingo 3 de septiembre, pero no menciona detalles sobre cómo será la transmisión. Lo más probable es que los nuevos episodios sean de emisión semanal, el tipo de publicación que se usa en Japón para todas las series de anime.

El año pasado comenzaron los festejos del 20 aniversario del anime de Naruto. Lo primero fue "Road of Naruto", un video que condensa 20 años de historia en 10 minutos, con secuencias remasterizadas y material de animación nunca antes visto, a cargo de Pierrot, el estudio de animación de la serie. Lo siguiente, antes de los nuevos episodios, será la retransmisión en Japón de capítulos seleccionados de la serie original. 'Naruto', la primera parte de la serie, tuvo 220 episodios, y se secuela directa 'Naruto Shippuden' tuvo 500 episodios.

El último episodio de 'Naruto Shippuden', que dio fin al anime siguiendo el manga finalizado en 2014, se emitió el 23 de marzo de 2017 en Japón.

Naruto Nuevos Episodios Estreno Japon 3 Septiembre 2023
Arte oficial de 'Naruto', parte de la celebración de 20 aniversario del anime

Es importante dejar en claro que los nuevos episodios son eso, nuevos episodios, no serán un remake de la serie original, ni tampoco serán parte de una serie completa tradicional de anime. Son una producción especial para la celebración del 20 aniversario, sin mucha información sobre ellos.

El único detalle que se conoce sobre el nuevo proyecto de animación de Naruto, es que los cuatro episodios transcurrirán en el tiempo después de 'Naruto Shippuden', pero antes de los eventos de 'Boruto', la secuela directa que se enfoca en seguir las aventuras del hijo de Naruto.

Finalmente, si bien se ha confirmado la fecha de estreno de los nuevos capítulos de 'Naruto', es importante recordar que esta aplica únicamente para la televisión de Japón. Por ahora no hay detalles sobre su emisión en occidente, pero es probable que antes de la fecha tengamos noticias al respecto. 'Naruto' puede verse en México en distintas plataformas, que incluyen Crunchyroll, Pluto TV, Netflix y HBO Max, esta plataforma con capítulos en HD, sin censura y doblaje latino.

Naruto Nuevos Episodios Estreno 3 Septiembre 2023
Comentarios cerrados
Inicio